La principal moneda digital aumenta más de un 2% en las últimas 24 horas y mira hacia los USD $63.000 por unidad, barrera que superó en un par de ocasiones durante la jornada de este 13 de mayo.
Bitcoin subió y se ubica sobre los USD $62.500
El incremento coincide con las expectativas por el próximo informe del IPC
Los nuevos datos sobre la inflación serán importantes para las próximas medidas de la FED
Buena parte de las principales altcoins van al alza este 13 de mayo, aunque con ganancias modestas
Bitcoin busca los $63.000 este 13 de mayo
Abrimos nuestro reporte de precios para este 13 de mayo examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $62.760 por unidad, cifra que representa un ligero aumento del 2% con respecto a los valores vistos el día de ayer.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin aumentó notablemente entre las 3:00am y las 5:00am (hora Nueva York) de este 13 de mayo, pasando desde poco menos de los USD $61.000 hasta llegar a un pico de USD $63.181 por unidad. A partir de ese punto corrigió levemente pero se ha mantenido sobre los USD $62.700 desde entonces, aunque el punto más alto de la jornada lo tuvo hace varias horas al alcanzar los USD $63.284.
Evolución precio de Bitcoin este 13 de mayo
De la mano con esta evolución, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias aumentó notablemente, situándose un 104,8% por encima de los valores vistos el día de ayer. En las últimas 24 horas se han movido unos USD $27.030 millones en transacciones de compra/venta en los principales exchanges.
FED, inflación y sobreimpresión de USD
Las reacciones en torno al precio de Bitcoin se presentan ante las expectativas por el próximo reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC en EE. UU., donde se verá cómo han reaccionado los niveles inflacionarios con respecto al mes de abril, indicador que será importante de cara a las próximas decisiones que tomará la Reserva Federal (FED) en su próxima reunión.
Tengamos presente que en la reunión más reciente del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, este decidió mantener sin cambios las tasas de interés, por lo que permanecen en un rango objetivo del 5,25% – 5,5% al considera que aún no hay indicadores favorables para pensar que la inflación va camino a la baja.
En el IPC precio, los índices inflacionarios reflejaron “un aumento inesperado del 3,5% sobre una base anual en marzo”, cifra que está por encima del 3,2% que marcó el reporte de febrero. Aunque la FED asegura que otros indicadores puntúan positivamente, mantiene que la meta es ver la inflación en un 2%, y que no se optará por reducir las tasas hasta que hayan claros indicios de una tendencia decreciente.
Al respecto, varios analistas consideran que las próximas acciones de la FED serán definitorias, ya que otra cosa que se maneja como opción es poder inyectar liquidez a la economía local, lo cual se traduce en una sobreimpresión de dólares que podría derivar en efectos inflacionarios a largo plazo.
Principales altcoins se recuperan
Así como Bitcoin registró un repunte destacable, buena parte de las principales altcoins van al alza este 13 de mayo, aunque algunas muestran mejor desempeño que otras:
Destacan especialmente casos como SOL, TON, DOGE, SHIB, BCH, NEAR y otras tantas, con aumentos comprendidos entre un 2% y 8% en las últimas 24 horas. Sin embargo, entre las principales ganadoras tenemos a PEPE, la cual subió un 16,6% con respecto al día de ayer.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
DiarioBitcoin