Una billetera antigua de Bitcoin registró actividad por primera vez después de una década dormida. ¿Movió los bitcoins con la intención de vender y asegurar ganancias después de todos estos años?
***
Una billetera de la ‘era Satoshi’ registró actividad por primera vez en una década
Los bitcoins valorados en USD $44 millones se movieron por última vez en enero de 2014
Se suma a los movimientos recientes de ballenas viejas de Bitcoin
Una entidad desconocida que obtuvo Bitcoin hace una década, movió por primera vez su tesoro después de años sin actividad.
Los analistas en cadena de Lookonchain reveló este lunes que una dirección de billetera de Bitcoin que tenía 10 años y 3 meses sin registrar actividad, transfirió un total de 687,33 bitcoins (BTC) valorados en alrededor de 43,9 millones de dólares.
La billetera en cuestión recibió originalmente los bitcoins el 12 de enero de 2014, cuando Bitcoin cambiaba de manos a un precio de alrededor de USD $917 la unidad, como notó el equipo de monitoreo. Se desconoce la identidad de la persona o entidad que realizó la transacción y el motivo de la misma. La transacción se registró durante las primeras horas de la mañana.
A wallet that has been dormant for 10.3 years transferred all 687.33 $BTC($43.94M) out 10 mins ago.
The whale received 687.33 $BTC($630K at that time) on Jan 12, 2014, when the price was $917.
Address: 15WZNLACuvcDrrBL2btDErJggnaMQtHh5G pic.twitter.com/tEPqM0CrrK
— Lookonchain (@lookonchain) May 6, 2024
El acontecimiento se une a los raros casos en los que se transfieren bitcoins de la “era Satoshi“, que se refiere comúnmente al período en el que el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se encontraba todavía activo en los fotos de Internet.
Dado que los bitcoins se extrajeron en 2010, a un año del lanzamiento de Bitcoin, no parece descabellado pensar que el alijo que se movió esta semana perteneciese a un grupo cercano de su creador, o incluso, —quién quita— al mismísimo Nakamoto.
No es el primer movimiento de ballena antigua de Bitcoin que se produce en las últimas semanas.
A finales de marzo, unos pocos días después de que Bitcoin registrara un nuevo máximo de precio histórico, otra billetera desconocida transfirió 2.000 bitcoins que fueron minados inicialmente en 2010. Se estima que el alijo, valorado entonces en unos USD $140 millones, pertenecía a uno de los primeros mineros de la criptomoneda.
Previo a eso, a inicios de 2024, alguien envió 26,9 bitcoins (con un valor de USD $1,2 millones en ese momento) aparentemente desde Binance a la billetera Genesis de la red Bitcoin, ahora irrecuperable. En noviembre de 2023, tres direcciones de ballena Bitcoin, inactivas desde noviembre de 2017, transfirieron 6.500 bitcoins a nuevas direcciones, como notó The Block.
Los movimientos de ballena son a menudo seguidos de cerca por los observadores para medir el sentimiento del mercado de criptomonedas y anticipar posibles fluctuaciones en los precios. Ballena es el nombre coloquial que se le da a los grandes titulares de una criptomoneda, con tenencias tan grandes que son capaces de influir en los precios.
BTC se cotiza alrededor de los USD $63.300 para el momento de publicación, con una modesta caída de 1,74% en las últimas 24 horas. La criptomoneda ha perdido alrededor de 14% desde que alcanzó una cima histórica sobre los USD $73.500 en marzo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin