Stronghold, minero Bitcoin que cotiza en Nasdaq, sopesa venderse

A pesar de un primer trimestre sólido, la compañía, que utiliza carbón residual como fuente de energía alternativa para minar bitcoins, está considerando venderse para beneficiar a sus accionistas. 

***

Stronghold Digital Mining explora estrategias para maximizar el valor de sus accionistas
La minera Bitcoin dijo que unas de las alternativas es vender la compañía o parte de sus activos
Sopesa venderse a pesar de haber registrado ingresos sólidos en el primer trimestre de 2024
La noticia se produce pocas semanas después del cuarto halving de Bitcoin 

 

Stronghold Digital Mining, una firma de minería de Bitcoin con sede en Pensilvania, ha comenzado a explorar alternativas estratégicas para maximizar el valor de los accionistas, incluyendo venderse.

En un comunicado de prensa el jueves, que fue recogido por varios medios, la compañía dio a conocer sus evaluaciones, detallando que considera una serie de alternativas para impulsar el precio de sus acciones, incluida la venta de “toda o parte de la empresa” u otras transacciones estratégicas que involucren sus activos.

La junta directiva y el equipo directivo de Stronghold están comprometidos a maximizar el valor para nuestros accionistas y, con ese fin, han iniciado una revisión integral y exhaustiva de las alternativas estratégicas“, dijo Greg Beard, presidente y CEO de Stronghold.

Stronghold, que cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq desde el 2021, aprovecha el carbón residual, un material sobrante de la minería de carbón, como fuente de energía alternativa para impulsar sus operaciones de extracción de bitcoins.

Estrategias para favorecer a los accionistas

La firma Agregó que ha contratado a la empresa Cohen and Company Capital Markets como asesor financiero y a Vinson & Elkins LLP como asesor legal para ayudar en los “proceso de alternativas estratégicas”, y destacó que no tiene una fecha límite ni un cronograma establecido y que no garantizaría que ninguna propuesta, acuerdo o transacción se ejecute.

El CEO de Stronghold explicó que las consideraciones se producen en el marco de una “dislocación de valoración” de las acciones en comparación con sus otros pares mineros en el mercado.

Las acciones de la minera han caído más de 60% en lo que va de año, frente a las disminuciones de alrededor de 40% para sus contrapartes como Riot Platforms y Marathon Digital. Mientras tanto, el precio de Bitcoin ha subido cerca de 40% en 2024, luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico sobre los USD $73.000 en marzo.

A diferencia de la mayoría de los demás mineros de Bitcoin, poseemos más de 750 acres de tierra con amplio acceso a agua y fibra; somos propietarios de las líneas de transmisión que conectan nuestros activos a la atractiva red PJM; y nuestras dos plantas de energía comerciales de propiedad absoluta tienen más de 160 megavatios (“MW”) de capacidad de producción neta y un importante potencial de captura de carbono“, continuó Beard.

Stronghold no descarta la IA 

En medio de estos planes, la minera de Bitcoin no descarta la posibilidad de emplear su enorme capacidad para expandirse al área de rápido crecimiento de la inteligencia artificial (IA), un camino que otras de sus pares ya han perseguido.

Creemos que nuestros 130 MW de capacidad minera de Bitcoin existentes podrían ampliarse a más de 400 MW, ya sea para la minería de Bitcoin o para la informática avanzada, como la que se utiliza para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Más allá de los planes en revisión, Stronghold también dio a conocer su informe financiero para el primer trimestre de 2024, en el que reportó beneficios de 27,5 millones de dólares e ingresos netos por 5,8 millones de dólares. El desglose de los ingresos incluyó USD $26,7 millones de operaciones de criptomonedas y USD $800.000 de la venta de energía y otras “otras actividades“.

La noticia se produce unas semanas después de que Bitcoin completase su cuarto halving, un evento programado de la red que reduce en un 50% el subsidio de los mineros por bloque y que, en consecuencia, conlleva desafíos potenciales en términos de rentabilidad para los mineros, que ahora enfrentan a ingresos más bajos por recompensas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin