Los analistas de JPMorgan consideran que las condiciones actuales del mercado cripto no son favorables, y que puede ser poco probable ver una recuperación más pronunciada en el corto plazo.
***
Analistas de JPMorgan recomiendan mantener “postura cautelosa” frente al mercado cripto
Consideran que aún no están dadas condiciones para ver una recuperación
Alertan sobre las grandes liquidaciones y las salidas en torno a los ETF Bitcoin el mes pasado
Mercado cripto ha estado sujeto a ciertos acontecimientos que están sacudiendo los precios
A razón de la reciente caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, los analistas del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, advierten a quienes operan en el sector a que mantengan una “postura cautelosa” sobre este mercado, ya que no vislumbran condiciones en el corto plazo que apunten a una posible recuperación.
Cautela en medio del mercado bajista
Como ya es costumbre, esta precisión la hizo el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, quien junto a su equipo presentaron un informe el día de hoy, citado por el medio CoinDesk, donde advierten sobre la evolución en los precios de los principales exponentes en el corto plazo.
Según indican los analistas del banco, la caída viene principalmente asociada al comportamiento visto entre los inversores minoristas, quienes han acudido a los exchanges para vender sus activos pronunciando aún más la baja en curso. También citan el desempeño de los fondos cotizados en la bolsa basados en Bitcoin al contado, los cuales han tenido un desempeño negativo al registrar un alto volumen de salidas.
Al respecto, apuntan a que los comerciantes se han sentido más motivados a tomar y asegurar ganancias en las últimas semanas, por lo que han liquidado sus tenencias y órdenes comerciales a la espera de mejores momentos para reinvertir. Los analistas sostienen que hay tres obstáculos que Bitcoin debe vencer para poder encaminarse al alza nuevamente, y son:
Su elevado posicionamiento en el mercado.
Los altos precios de Bitcoin frente al oro y de cara a los costos de producción (minería).
Financiamiento por parte de firmas de capital de riesgo para el desarrollo de soluciones.
Por esta y otras razones, los analistas coinciden en que el precio de Bitcoin ha caído más de un 16% en lo que va de abril, siendo esta la baja más pronunciada vista en la cotización de la principal moneda digital desde el pasado mes de junio de 2022.
Ecosistema bastante sacudido
La lectura de los analistas de JPMorgan repasa un poco lo que ha sido la evolución del precio de Bitcoin y el mercado cripto estas últimas semanas, en las cuales se han visto movimientos bajistas bastante fuertes a razón de una serie de acontecimientos importantes:
Uno de los más destacables es el panorama geopolítico, en especial a la luz del conflicto entre Irán e Israel, el cual por ahora permanece contenido pero elevó las alarmas sobre un posible enfrentamiento bélico a gran escala.
Período pre y post halving Bitcoin. El reajuste en las recompensas para la comunidad minera está planteando cambios importantes que se sienten a nivel de los precios.
Olas de liquidaciones para asegurar ganancias y/o mitigar pérdidas con las principales criptomonedas.
Ajustes económicos en EE. UU., en relación a las medidas tomadas por la Reserva Federal.
Presiones regulatorias principalmente en EE. UU., esto a razón de las acciones de cumplimiento emprendidas contra exchanges no registrados y servicios para la mezcla de transacciones con criptomonedas.
Por lo pronto, el precio de Bitcoin se recupera tras la caída registrada el día de ayer, y al momento de edición se mantiene sobre los USD $59.150 por unidad en medio de cierta volatilidad.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin