Los ETF de Bitcoin al contado se desangraron el miércoles, reportando salidas por más de USD $500 millones, a medida que el precio de Bitcoin se deslizó por debajo de los USD $57.000.
***
IBIT, el ETF Bitcoin de BlackRock, enfrentó su primera sesión de salidas netas de capital
El grupo de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se desangró, casi ninguno se salvó de la masacre
En total, vieron salidas diarias por USD $564 millones el miércoles, las peores hasta ahora
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su peor sesión comercial desde su debut.
En una jornada de negociación sin precedentes, los ETF de Bitcoin al contado enfrentaron sus peores salidas diarias por más de USD $500 millones el miércoles a medida que la principal criptomoneda se hundió de precio en el mercado de criptomonedas.
Los datos proporcionados por Farside Investors revelan que el grupo de fondos inició mayo con salidas conjuntas por 563,7 millones de dólares, las más altas en términos diarios desde que comenzaron a negociarse en las bolsas estadounidenses en enero.
Casi ninguno de los productos se salvó. IBIT, el ETF de Bitcoin líder operado por BlackRock, experimentó su primera jornada de números rojos, con salidas por USD $36,9 millones el 1 de mayo. IBIT solo había observado entradas continuas hasta la semana pasada, lo que le aseguró un puesto entre los 10 ETF con la racha más larga de entradas continuas.
Sin embargo, en medio del enfriamiento de las ventas, el ETF de BlackRock rompió su racha de entradas acumuladas el 24 de abril, cuando tuvo su primera sesión sin entradas de capital. La tendencia que se extendió durante los cuatro días subsiguientes durante los cuales IBIT registró un flujo neutro, con entradas por valor cero, y empeoró con salidas el miércoles.
Casi ningún ETF Bitcoin se salvó de las salidas
Todos los demás ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. también vieron salidas, aunque algunos peores que otros, con excepción de DEFI de Hashdex, que registró cero entradas netas en el día. FBTC de Fidelity fue el mayor perdedor de la jornada, con un flujo negativo de USD $191 millones. Fue su quinto día consecutivo de salidas.
GBTC, el fondo convertido de Grayscale, le siguió con una salida diaria neta por USD $167,4 millones. El producto de Grayscale no ha visto su primer día de entradas netas desde que comenzó a negociarse como un ETF en enero, junto con el grupo, lo que se ha traducido hasta ahora en una racha de salidas acumuladas por más de 17.000 millones de dólares.
ARKB de Ark Invest registró 98,1 millones de dólares en salidas netas diarias el miércoles, registrando las terceras salidas netas más grandes del día, seguida por IBIT y BITB de Bitwise con USD $29 millones. El resto de los fondos reportó salidas diarias de entre USD $5 millones y USD $13 millones durante la primera sesión del mes.
Las salidas masivas coincidieron con la acción salvaje de precio de Bitcoin, que durante el miércoles fluctuó más de 3.000 dólares en medio de las expectativas por el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) relativo a las tasas de interés.
Bitcoin (BTC) se tambaleó el miércoles por debajo de los USD $57.000, tocando su precio más bajo desde febrero, antes de rebotar momentáneamente hasta los USD $59.000 luego de que la FED decidiera mantener las tasas de interés sin cambio por sexto período consecutivo. El resto del mercado de criptomonedas imitó la acción volátil de precio.
El entusiasmo inicial por los ETF quedó atrás
Los números rojos para las ventas de los ETF son la última señal del entusiasmo mermado de los inversores por la nueva clase de fondos con exposición a la criptomoneda más antigua del mundo. Las entradas netas totales de los ETF de Bitcoin se han desacelerado desde que fueron testigos de entradas diarias por más de mil millones de dólares en marzo.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su primer mes negativo en abril, tras cerrar con salidas conjuntas por más de USD $340 millones en el mes. GBTC fue el principal contribuyente de las salidas, con ventas mensuales de 2.500 millones de dólares. Hasta entonces, el grupo de fondos solo había cerrado sus primeros con entradas netas acumuladas.
“Entonces, el ETF [de BlackRock] tiene el primer día de salidas (37 millones de dólares)”, escribió Nate Geraci, presidente del asesor de inversiones The ETF Store, en una publicación en X. “Esto es lo que hacen los ETF. Las entradas no aumentan en línea recta”.
BTC cambia de manos alrededor de los 58.700 dólares para el momento de publicación de este artículo, con un modesto aumento de 1,58% en las últimas 24 horas y una pérdida acumulada de 7% en la semana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin