Standard Chartered anticipa que corrección de Bitcoin continuará hasta USD $50.000

¿Más dolor por delante para Bitcoin? Este analista de Standard Chartered opina que si, y detalla algunos de los factores que están impulsando la corrección de precio actual. 

***

Analista de Standard Chartered advierte que podría haber más dolor por delante para Bitcoin 
Bitcoin cayó momentáneamente de los USD $57.000, revisitando un mínimo de varios meses
Factores como las salidas de los ETF Bitcoin y la política monetaria en EE. UU. no están ayudando
Standard Chartered aún predice que Bitcoin alcanzará los USD $150.000 para finales de 2024

 

Bitcoin acaba de cerrar su peor mes desde el quiebre de FTX en noviembre de 2022 luego de caer de los USD $60.000.

La principal criptomoneda se hundió momentáneamente por debajo de los 57.000 dólares este miércoles, revisitando mínimos no vistos desde febrero y en medio de un retroceso semanal de más de 12%. La cifra representa una pérdida de más de 20% desde que alcanzó un nuevo máximo histórico sobre los 73.500 dólares en marzo.

El activo digital más grande y antiguo del mundo ha estado en una racha bajista desde que tocó cimas de precio sin precedentes hace unas 7 semanas, una tendencia que podría extenderse haciendo que Bitcoin (BTC) caiga aún más en las próximas semanas.

Esa es al menos la perspectiva de los analistas del banco Standard Chartered Bank, que estiman que el mercado podría enfrentar aún más dolor por delante ahora que Bitcoin ha perdido el nivel clave de 60.000 dólares, una señal de que la actual corrección de precios podría estar a punto de ganar más terreno.

La ruptura adecuada de BTC por debajo de los 60.000 dólares ha reabierto una ruta hacia el rango de 50.000 a 52.000 dólares, escribió Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales y forex de Standard Chartered Bank, en un comunicado que fue recogido por The Block. El medio CNBC también citó la nota. 

Espere que Bitcoin caiga a USD $50.000

El analista del banco británico explicó que la corrección parece ser el resultado de una serie de factores tanto cripto-específicos como macro. Entre ellos, mencionó la evidente desaceleración de las entradas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. y las expectativas reducidas de un próximo recorte de las tasas de interés en el país.

Las entradas para los ETF de Bitcoin al contado que se negocian en el mercado estadounidense se han estado enfriando desde que alcanzaron máximos diarios de más de mil millones de dólares en marzo. El grupo de fondos ha estado registrando salidas por cinco días consecutivos, acumulando ventas por más de USD $630 millones en ese lapso.

Al respecto, Kendrick advirtió que los inversores ahora están comprando los ETF a un precio promedio inferior a 58.000 dólares para el activo subyacente, por lo que existe un riesgo de liquidación. Más de la mitad de las posiciones al contado en ETF están bajo el agua, por lo que también se debe considerar el riesgo de liquidación de algunas de ellas“, afirmó, según el informe.

Mientras tanto, los aspectos macroeconómicos más amplios también están pesando sobre la dinámica de precios, continuó el analista, detalla la cobertura. Al respecto, señaló que la política monetaria más estricta de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) han provocado efectos en la liquidez, lo que ha causado a su vez un impacto negativo en los mercados.

Por supuesto, la liquidez importa cuando importa, pero con un telón de fondo de fuertes datos de inflación en EE.UU. y menos probabilidad de recortes de tasas de la Fed, importa en este momento“, escribió el analista.

Se espera que la Fed celebre este miércoles una reunión para tomar una decisión con respecto a las tasas de interés, aunque las expectativas de que se anuncie un recorte son bajas, según CNBC. Los datos de inflación persistente han persuadido a los funcionarios de la Fed de anunciar un recorte de tasas, lo que ha mermado el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Standard Chartered aún predice Bitcoin a USD $150.000

Los analistas de Standard Chartered reiteraron recientemente su proyección alcista para Bitcoin. En una entrevista para BNN Bloomberg a mediados de abril, Kendrick compartió su creencia de que Bitcoin probablemente tendrá una tendencia alcista después de la reducción a la mitad debido a posiciones más apalancadas en el mercado.

Dijo que el entorno actual del mercado podría impulsar el valor de Bitcoin al alza, hacia el precio objetivo de fin de año de Standard Chartered de USD $150.000. El banco elevó su proyección de precio objetivo para la criptomoneda en marzo, desde una predicción de USD $100.000 el año pasado, y estimó que la nueva cima podría producirse antes de que termine el 2024.

En ese momento, el banco también propuso que el ciclo alcista actual podría impulsar a Bitcoin cerca de los USD $250.000, para luego establecerse en torno a los USD $200.000 en algún momento de 2025.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin