Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron con salidas de más de USD $400 millones la semana pasada. Bernstein cree que esta desaceleración de entradas es una tendencia “a corto plazo” que se corregirá más adelante.
***
Los analistas de Bernstein siguen siendo optimistas sobre el futuro de Bitcoin y los ETF
Creen que la desaceleración de entradas recientes es una tendencia “a corto plazo” que se corregirá más adelante
Esperan que los bancos, firmas de corretaje y otros comenzarán a recomendar los ETF Bitcoin a sus clientes
Reiteraron su precio objetivo de USD $150.000 para Bitcoin en 2025
Las entradas netas de capital para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado del mercado estadounidense se han estado enfriando en las últimas semanas.
La nueva clase de ETF en los Estados Unidos ha estado viendo cada vez mayores rachas de salidas que de entradas. El miércoles de la semana pasada, el ETF Bitcoin de BlackRock, IBIT, registró su primer día sin entradas de capital desde su debut enero. La tendencia se replicó los dos días siguientes, lo que derivó en tres días consecutivos de flujos neutros para el ETF dominante.
Mientras esto sucedía, FBTC de Fidelity enfrentó sus primeros días negativos y el conjunto de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registró salidas semanales por más de USD $400 millones. Estos números contrastan con las entradas por más de USD $1.000 millones diarias que lograron ver los fondos durante sus mejores sesiones en marzo y remarcan la tendencia negativa.
Según el último informe de CoinShares, los productos globales de inversión en criptomonedas, incluidos los ETF de Bitcoin del mercado estadounidense de gestores de activos como Ark, BlackRock, Bitwise, Fidelity, Grayscale y otros, registraron una tercera semana consecutiva de salidas netas por un total de 435 millones de dólares la semana pasada.
La desaceleración es una “pausa a corto plazo”
Sin embargo, Bernstein no cree que esto sea motivo de preocupación. Los analistas de la firma de investigación y corretaje dijeron en un informe reciente que esperan que esta dinámica sea “pausa a corto plazo“ antes de que los ETF se integren más con plataformas de bancos privados, asesores patrimoniales y más plataformas de corretaje.
En un informe que fue recogido por CoinDesk, The Block y otros medios especializados, los analistas de Bernstein rechazaron la idea de que las salidas constantes para los ETF de Bitcoin sean el comienzo de una tendencia preocupante.
“Los flujos de ETF de Bitcoin se han desacelerado, con el catalizador de ‘reducción a la mitad’ y el lanzamiento exitoso de ETF, avanzando retornos hasta la fecha (hasta un 46%)”, escribieron Gautam Chhugani y Mahika Sapra en una nota a los clientes el lunes.
No esperamos que la desaceleración de los ETF de Bitcoin sea una tendencia preocupante, pero creemos que es una pausa a corto plazo antes de que los ETF se integren más con plataformas de bancos privados, asesores patrimoniales e incluso más plataformas de corretaje.
Los analistas agregaron que hay un “tiempo de gestación natural” para que Bitcoin se convierta en una recomendación de asignación de cartera aceptable y las instituciones financieras establezcan un marco de cumplimiento para vender los productos de ETF a sus clientes.
La opinión de los analistas está en línea con los informes de la semana pasada acerca de los supuestos esfuerzos recientes de Morgan Stanley para permitir a sus más de 10.000 corredores recomendar los ETF de Bitcoin a sus clientes.
Bernstein reitera su proyección de USD $150.000 para Bitcoin
El equipo de Bernstein también reiteró su perspectiva optimista para el precio de Bitcoin, destacando nuevamente su objetivo de ciclo de USD $150.000 para la principal criptomoneda a finales de 2025.
Bitcoin ha estado cotizando dentro del rango de USD $62.000 y USD $72.000 desde finales de febrero, sin un impulso claro en ninguno de los lados desde el halving, agregaron los analistas. La principal criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó un máximo histórico de precio sobre los 73.500 dólares en marzo, pero no ha revisitado la marca desde entonces.
Los analistas de la institución mencionaron como señales positivas la posición saludable de los principales mineros de Bitcoin después de la reducción a la mitad en medio de la consolidación del mercado y las tarifas de la red Bitcoin, que se han normalizado a 10% de los ingresos totales de los mineros luego de haberse disparado después del halving.
Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $62.200, para el momento de publicación de esta noticia, 2% menos que ayer a la misma hora y 6% menos que hace una semana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
DiarioBitcoin