ASX, la bolsa de valores más grande de Australia, podría listar un grupo de ETF de Bitcoin al contado para su negociación antes de que termine el año, según informes.
***
La bolsa de valores más grande de Australia podría listar ETF de Bitcoin este 2024, reporta Bloomberg
Varios emisores ya presentaron sus solicitudes de ETF ante ASX, la bolsa de valores de Australia
Un ETF de criptomoneda al contado ya se negocia en CBOE Australia, una bolsa más pequeña
Australia está cerca de recibir un lote de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
La Bolsa de Valores de Australia (ASX) podría aprobar un grupo de ETF de Bitcoin al contado antes de que finalice el 2024, según reportó Bloomberg este lunes citando a personas familiarizadas con el asunto.
Según el informe, varios emisores, incluidos VanEck y las firmas locales BetaShares y DigitalX, ya presentaron sus solicitudes de ETF a principios de este año. DigitalX presentó la documentación en febrero al mismo tiempo que VanEck reintrodujo su solicitud. Mientras, BetaShares, con sede en Sydney, dijo a Bloomberg que está trabajando para lanzar un producto en ASX.
ASX, que es la principal bolsa de valores de Australia y gestiona alrededor del 80% de las operaciones locales, se negó a brindar comentarios extensivos a los medios. En cambio, un portavoz le dijo a The Block que “ASX continúa interactuando con una serie de emisores que están interesados en admitir ETF basados en criptomonedas“.
La empresa proporcionó la misma respuesta a CoinDesk, al tiempo que reiteró un comentario anterior transmitido en enero, ante los informes previos de ETF. ASX “no hace comentarios sobre las aplicaciones de productos de inversión“, dijo una persona de la bolsa, según citó esa publicación. En marzo, ASX tenía una capitalización de mercado nacional de 2,7 billones de dólares .
ETF de Bitcoin reciben impulso internacional
La noticia pone de relevancia el impulso que ha recibido este clase de producto de inversión en todo el mundo este año.
En enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprobó un primer lote de 11 ETF de Bitcoin al contado para el mercado estadounidense. Desde su cotización, ese grupo de ETF ha acumulado entradas por más de USD $12 mil millones y poco más de USD $53 mil millones en activos netos totales, superando las expectativas previas al lanzamiento.
Hong Kong también espera sus primeros ETF de criptomonedas al contado. Inicialmente, un total de seis fondos basados en Bitcoin y Ethereum al contado comenzarán a negociarse en el mercado local el 30 de abril. Esto luego de que los reguladores de Hong Kong dieran su visto bueno la semana pasada.
Australia ya cuenta con un ETF de criptomonedas al contado administrado por Global X y 21Shares, que se introdujo al mercado en 2022 y actualmente cotiza en CBOE Australia, un rival más pequeño de ASX.
A principios de este mes, Monochrome Asset Management, con sede en Australia, solicitó un ETF de Bitcoin al contado en la bolsa de Cboe Australia. En el momento del anuncio, Monochrome dijo que seleccionó a Cboe Australia por su experiencia en Asia y su mayor acceso a los inversores, entre otros aspectos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin