“Sat épico” del halving de Bitcoin se vendió por USD $2 millones

El término “Epic Sat” o “Sat Épico” hace referencia al primer satoshi de cada época de reducción a la mitad. ViaBTC, que extrajo el bloque del halving, subastó el inusual satoshi con potencial de coleccionable. 

***

El primer satoshi que se extrajo después del curto halving de Bitcoin se vendió a una cifra extraodinaria
ViaBTC, que extrajero el bloque del halving, se asoció con CoinEx para subastar el “satoshi épico” 
Se trata de 1 de los 4 sats épicos en el ecosistema Bitcoin 

 

El primer satoshi extraído en la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) después del halving del fin de semana pasado, se ha vendido por una suma extraordinaria de siete cifras marcando un nuevo hito para el mundo cripto.

El grupo de minería Bitcoin, ViaBTC subastó el llamado “Sat Épico” por una suma de 33,3 bitcoins (BTC), equivalente a poco más de 2,1 millones de dólares. El evento se realizó en asociación con el intercambio de criptomonedas, CoinEx. Este es el primer y único “Epic Sat” que se vende por una suma millonaria, informó el equipo este jueves.

The auction has concluded successfully, with the FIRST & ONLY epic sat selling for 33.3 $BTC (≈$2,134,000). This auction isn’t just a bidding event; it marked the community recognition, media attention, & widespread embrace of #Bitcoin. A heartfelt thanks to all who support us. pic.twitter.com/fCFz1YrH0I

— CoinEx Global (@coinexcom) April 25, 2024

¡La subasta por Sat 1.968.750.000.000.000  1 de sólo 4 sats épicos en el ecosistema Bitcoin ha comenzado oficialmente!, había publicado ViaBTC en su cuenta oficial X el martes, anunciando el inicio de la subasta. “Estamos encantados de asociarnos con CoinEx Global para este evento monumental“.

El término “Epic Sat” o “Sat Épico” hace referencia al primer satoshi de cada época de reducción a la mitad. La red Bitcoin está diseñada para reducir el subsidio por bloque de los mineros a la mitad cada 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. Este evento, que se produce de forma automática, se conoce como halving.

Se denomina satoshi a la unidad de medida más pequeña de Bitcoin. Un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins, lo que es igual a decir que 1 BTC es equivalente a 100.000.000 satoshis.

Bitcoin coleccionable: Un evento de magnitudes épicas

Bitcoin completó su cuarto halving el pasado 20 de abril, dándole la bienvenida a una nueva época para la red. ViaBTC fue el minero afortunado que extrajo el bloque 840.000, que marcó reducción a la mitad de Bitcoin y recibió este “sat épico” en el proceso.

Los “sats épicos” se han vuelto valiosos debido a su potencial como coleccionables a través del protocolo Ordinals. Este protocolo, lanzado en 2023 por  Casey Rodarmor,  ofrece una forma de almacenar e intercambiar contenido digital en Bitcoin mediante satoshis.

Específicamente, los usuarios pueden inscribir datos utilizando el formato BRC-20, similares a los tokens no fungibles (NFT) de redes como Ethereum directamente en la cadena de bloques de Bitcoin, y cada pieza se convierte en un activo negociable único. El protocolo funciona mediante un esquema de numeración para cada satoshi, basado en su marca de tiempo de extracción.

Los niveles de rareza dentro de los ordinales varían de “comunes” a “míticos”, destacando los “sats épicos” entre los satoshis más raros y buscados debido a que ocurren solo en cada época de reducción a la mitad.

Esta subasta presenta uno de los únicos cuatro ‘Satoshis raros’ épicos dentro de todo el ecosistema Bitcoin. Los Satoshis raros adquiridos pueden recolectarse, transferirse o venderse a otros a través de medios alternativos“, explicó CoinEx en su página.

La subasta se puso en marcha con un precio inicial de alrededor de 1 BTC, actualmente cerca de USD $63.500. Pero rápidamente el evento llamó la atención de la comunidad, generando numerosas ofertas mientras coleccionistas y entusiastas competían por el satoshi excepcional. El mejor postor, cuya identidad se desconoce, terminó llevándose por poco más de USD $2 millones.

El público en general tiene un gran interés en coleccionar objetos valiosos. Dado que a los satoshis se les asignan identificadores únicos, inherentemente poseen un mayor valor coleccionable”, agregó el equipo de CoinEx.

A medida que ocurren eventos periódicos dentro de la red Bitcoin, algunos con más frecuencia que otros, la escasez se promueve naturalmente.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin