Shiba Inu recauda USD $12 millones en tokens para crear nueva red Blockchain 

El equipo de Shiba Inu planea utilizar el capital fresco para construir una nueva red Capa 3 centrada en la privacidad. Esa Blockchain tendrá su propio token de gobernanza llamado TREAT. 

***

Shiba Inu anunció planes para construir una cadena de bloques de Capa 3
Recaudó capital fresco de capitalistas de riesgo para lanzar el nuevo proyecto
La nueva red traerá consigo un nuevo token de perrito llamado TREAT 
Se construirá sobre Shibarium, la red capa 2 de Shiba Inu 

 

El equipo detrás de la popular memecoin Shiba Inu (SHIB) ha recaudado USD $12 millones en una ronda de venta de tokens para construir una nueva red Blockchain de capa 3 (L3).

La ronda de inversión, que se anunció en un comunicado de prensa de este lunes, contó con la participación de socios estratégicos de capital de riesgo con sede fuera de EE. UU. como Animoca Brands, Comma 3 Ventures, DWF Ventures y Polygon Ventures. Todos los participantes invirtieron a través de un nuevo token inédito de perrito llamado TREAT. 

El equipo pretende utilizar los fondos para el desarrollo de una red de capa 3 centrada en la privacidad, cuyo nombre no se ha revelado, y que se está construyendo sobre Shibarium, la cadena de bloques de Ethereum capa 2 de Shiba Inu.

Shiba Inu construirá una red de Capa 3 

La nueva plataforma adoptará la tecnología de cifrado totalmente homomórfico (FHE) de Zama. FHE, como explica The Block, se considera el “santo grial” de la criptografía, ya que permite el cifrado de datos de un extremo a otro, incluso durante el procesamiento.

Con esta nueva cadena de bloques, Shiba Inu pretende hacer de Shibarium un centro de memecoins, abordando cuestiones de privacidad y confianza en el espacio de criptomonedas para su vasta comunidad y nuevos usuarios potenciales. La iniciativa es parte de la estrategia más amplia de Shiba Inu para mejorar su tecnología y aumentar su usabilidad y portabilidad.

Estamos entusiasmados de obtener el apoyo de capitalistas de riesgo, inversores ángeles y marcas tan poderosos mientras avanzamos hacia la finalización de este gran experimento descentralizado“, comentó el desarrollador principal de Shiba Inu, conocido como Shytoshi Kusama, en el comunicado de prensa.

A través de la participación de estas firmas de capital de riesgo y sus socios estratégicos, estamos expandiendo no solo nuestra red de socios confiables, sino también aumentando exponencialmente lo que Shiba Inu realmente puede hacer para nuestra comunidad, The ShibArmy.

TREAT será el nuevo token de perrito 

El equipo comenzó a recaudar fondos para la ronda hace unos meses y la concluyó a inicios de abril, reveló Kusama en una entrevista a The Block. Agregó que la ronda de tokens comprende rondas previas y iniciales.

Si bien se negó a comentar sobre la valoración, una persona familiarizada habría indicado a ese medio de noticias que se trataba de una ronda dividida en tramos, y que cada tramo se produjo con valoraciones de USD $75 millones, USD $100 millones y USD $200 millones, respectivamente, según ese informe. 

El token TREAT, que aún no se ha lanzado, servirá como “token de gobernanza y utilidad de la nueva cadena de bloques de Capa 3 de Shiba Inu. Será además la última moneda digital no estable en sumarse al ecosistema de Shiba Inu, compuesto actualmente por los tokens SHIB, BONE (el token de gobernanza de Shibarium) y LEASH.

Actualmente existen varios tokens con el nombre “TREAT” listados en rastreadores de precios como CoinMarketCap, pero ninguno está relacionado con el popular proyecto de memecoin, aseguró Kusama a The Block.

De acuerdo con el comunicado, la entidad The Shiba Inu Mint SA, con sede en Panamá, será la encargada de construir la nueva cadena de bloques con FHE y emitir los tokens TREAT.

Está previsto que la nueva red Blockchain de capa 3 con temática canina lance una red de prueba en el tercer trimestre de este año y la red principal “después de pruebas exhaustivas“, aseguró Kusama, quien se negó a revelar el nombre para evitar estafadores.

SHIB, inspirada en un meme de perrito y autodenominada “asesina” de Dogecoin, es actualmente la segunda mayor memecoin con una capitalización de USD $15,9 mil millones, y se ubica en el 11vo puesto en el ranking global de criptomonedas. Su precio para el momento de edición es de USD $0,00002704, con un incremento de más de 15% en la semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin