El titán de Wall Street reiteró su análisis de que Bitcoin se mantiene en territorios de sobrecompra para justificar su predicción bajista. Estima que Bitcoin se ubicará alrededor de los USD $42.000 tras el evento de reducción.
***
JPMorgan se pone del lado bajista: no espera que Bitcoin suba de precio después del halving
Los analistas del banco reiteraron su análisis previo, argumentando que Bitcoin está sobrecomprado
Proyectan que la principal criptomoneda se deslizará hacia el área de los 40.000 dólares
El cuarto halving de Bitcoin tendrá lugar en dos días, el sábado 20 de abril
A tan solo dos días del halving, muchos se están preguntando cuál podría ser el efecto inmediato que tendrá el evento de reducción a la mitad de las recompensas mineras de Bitcoin en los precios del mercado.
Mientras los observadores aún no alcanzan un consenso sobre el tema, JPMorgan se ha colocado del lado bajista. En un informe de investigación del miércoles, los analistas del gigante banco de Wall Street anticiparon la posibilidad de que Bitcoin se deslice de precios, pronunciando la corrección actual, después del evento de reducción.
La cadena de bloques de Bitcoin (BTC) se enfrentará el cuarto halving en su historia el próximo sábado 20 de abril. El evento programado de la red, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, reducirá la recompensas de bloque de Bitcoin en un 50%, desde una tarifa actual de 6,25 BTC a 3,125 BTC, lo que impactará la oferta disponible de bitcoins en el mercado.
JPMorgan ve a Bitcoin en el área de USD $40.000
Los analistas de JPMorgan, dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, mencionaron varios motivos por los cuales ven desventajas para la criptomoneda más grande del mundo después del halving. Entre ellos, notaron que la trayectoria reciente de precio ya ha tenido en cuenta el evento, al tiempo que aseguraron que el mercado todavía se encuentra en territorio de sobrecompra.
En el informe, que fue recogido por los medios The Block y CoinDesk, reiteraron un punto de vista anterior sobre la condición de sobrecompra, un argumento que se basa en un análisis de interés abierto en futuros de Bitcoin.
No esperamos aumentos en el precio de Bitcoin después de la reducción a la mitad, ya que ya está descontado. De hecho, vemos una desventaja para el precio de Bitcoin después de la reducción a la mitad por varias razones.
Además, el precio de Bitcoin todavía está muy por encima del precio ajustado por volatilidad de JPMorgan de 45.000 dólares, en comparación con el oro, y se mantiene por encima de su costo de producción proyectado a 42.000 dólares después de la reducción a la mitad, agregaron los analistas, según la cobertura.
Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $62.100 para el momento de edición, poco más de un 15% por debajo de su máximo histórico de precio de más de USD $73.500 registrado en marzo.
Efecto del halving en los mineros y el hashrate
Históricamente, el halving se ha asociado con un aumento de precios en el mercado de criptomonedas, posiblemente porque ha actuado como un recordatorio de la escasez programada de Bitcoin. Si bien no existe una relación directa de causa y efecto, los eventos anteriores a menudo han precedido a importantes corridas alcistas en el mercado varios meses siguientes.
Si bien es alcista para los titulares a largo plazo, el evento significa un nuevo desafío para los mineros, especialmente para los más pequeños, ya que significa una reducción de sus ingresos y desafíos potenciales en términos de la rentabilidad de sus operaciones.
El equipo de JPMorgan reiteró la idea de que el evento representará una “prueba de estrés” para los mineros de Bitcoin. En el informe dijeron que esperan que el halving afecte tanto a los mineros como a la tasa de hash o hashrate, el poder computacional combinado total que se utiliza para extraer y procesar transacciones en la Blockchain de Bitcoin.
“A medida que los mineros de bitcoins no rentables abandonen la red bitcoin, anticipamos una caída significativa en el hashrate y una consolidación entre los mineros de bitcoins con una participación más alta para los mineros que cotizan en bolsa“, escribieron.
Según los analistas, tras la reducción a la mitad, algunas empresas mineras de Bitcoin podrían considerar diversificarse en regiones con menores costos de energía, como América Latina o África, para desplegar sus máquinas que de otro modo permanecerían inactivas. Especularon que podrían minar otras criptomonedas, como versiones bifurcadas de Bitcoin. Aunque también calificaron tal escenario como “altamente improbable” y dijeron que, incluso si lo hicieran, probablemente seguirían sin ser rentables.
Arthur Hayes también se ha colocado del lado bajista al advertir que Bitcoin registrará correcciones en torno al halving. Mientras tanto, Bernstein, que coincide con JPMorgan en la mayor participación de los mineros más grandes y en una potencial caída de hashrate, espera que Bitcoin retome la trayectoria alcista después del evento de reducción.
Los analistas de Goldman Sachs también aconsejaron esta semana no esperar repuntes de precio extraordinarios después del halving.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin