Arthur Hayes explica por qué cree que Bitcoin caerá de precio en torno al halving

El cofundador de BitMEX es cauteloso acerca de un repunte inmediato para Bitcoin después del halving. Cree que, sumado a factores macroeconómicos, podrían generar reversos en los días previos y posteriores al evento. 

***

Arthur Hayes, el multimillonario cofundador de BitMEX, es cauteloso sobre el efecto alcista del halving
Advirtió que el mercado cripto podría experimentar un reverso en los días previos y posteriores a la reducción
Mencionó un período de liquidez reducida en dólares como un factor bajista a tomar en cuenta 
Su análisis podría explicar la reciente corrección de precio de Bitcoin en torno a los 70.000 dólares

 

A medida que se aproxima el halving de Bitcoin, el muy esperado evento de reducción de la recompensa minera de la red Bitcoin a la mitad, las opiniones acerca del impacto potencial de este suceso están divididas.

Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, es uno de los que ha mostrado una actitud cautelosa y quien, a pesar de las múltiples predicciones de aumentos vinculadas al halving, ha compartido una proyección bajista de precios en torno al evento.

En una publicación de blog reciente, Hayes dijo que espera que el mercado de criptomonedas experimente un momento difícil en los días circundantes al evento de reducción de Bitcoin, que se espera tenga lugar entre el 19 y el 20 de abril. Esto podría significar una disminución potencial en los precios de Bitcoin y las demás monedas digitales en el corto plazo.

La narrativa de que la reducción a la mitad es positiva para los precios de las criptomonedas está bien arraigada. Cuando la mayoría de los participantes del mercado están de acuerdo en un determinado resultado, generalmente ocurre lo contrario“, escribió el ex CEO de BitMEX. “Es por eso que creo que los precios de Bitcoin y las criptomonedas en general caerán alrededor del halving“.

Halving y aspectos macroeconómicos a considerar

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento programado que reduce el ritmo en que las nuevas monedas extraídas por los mineros fluyen hacia el mercado. Este evento históricamente ha actuado como un recordatorio de la escasez de Bitcoin, lo que ha hecho que en ocasiones anteriores su precio y en consecuencia el del resto del criptomercadosuba.

El próximo halving, que será el cuarto en la historia de Bitcoin desde su lanzamiento en 2009, reducirá la recompensa del minero de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Este evento se produce aproximadamente cada cuatro años. 

Hayes reconoció la idea de optimismo en torno al halving, coincidiendo en que actúa como un catalizador alcista. Sin embargo, difiere en los tiempos de su efecto positivo. Estoy de acuerdo en que aumentará los precios en el mediano plazo; sin embargo, la acción del precio directamente antes y después podría ser negativa, comentó sobre el evento.

En cambio, llevó su análisis aún más lejos al evaluar aspectos macroeconómicos que podrían no solo tener un impacto en los precios de las criptomonedas, sino en todos los activos de riesgo. Al respecto, explicó que varios factores han restringido la liquidez en dólares en el mercado, lo que podría impactar los precios de los activos de riesgo y retrasar el esperado impulso de Bitcoin.

La liquidez en dólares se ha visto afectada por los pagos de impuestos estadounidenses, el actual programa de ajuste cuantitativo de la Reserva Federal y el saldo de la Cuenta General del Tesoro, detalló Hayes. Compartió su creencia de que este factor podría exacerbar una venta masiva en el mercado de criptomonedas.

Hayes es cauteloso con Bitcoin, al menos hasta mayo

Anticipándose a estos posibles movimientos del mercado, Hayes reveló su propia estrategia de inversión.

El empresario aseguró que se abstendrá de negociar hasta mayo, enfatizando la necesidad de actual con cautela en tiempos inciertos. Compartió que ya ha obtenido ganancias en varias de sus posiciones, y que ha reasignado este capital a inversiones basadas en monedas estables vinculadas al dólar estadounidense para obtener rendimientos.

Desde ahora hasta el 1 de mayo estaré en una zona de no comercio, sentenció. “Espero regresar en mayo con pólvora seca lista para desplegarme y posicionarme para que el mercado alcista comience en serio“.

Numerosos analistas comparten la idea del halving como narrativa alcista para Bitcoin, aunque discrepan tanto en los plazos en que podrían producirse estas ganancias como en los precios objetivos. Algunos han sugerido que Bitcoin podría alcanzar un récord de seis dígitos en los meses posteriores al evento de reducción. Entre ese grupo, algunos apuntan a los 100.000 dólares para finales de 2024, mientras que otros esperan estos niveles lleguen un poco más adelante, para 2025.

Los gráficos señalados por analistas muestran que el evento de reducción de Bitcoin ha derivado en incrementos sustantivos de precio para Bitcoin y el mercado en los 12 a 18 meses posteriores.

Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo de precio sobre los USD $73.500 a mediados de marzo. Sin embargo, desde entonces ha registrado varias correcciones sin poder regresar a ese nivel. El lunes, BTC repuntó sobre los 72.000 dólares, aunque volvió a enfrentar resistencia en los niveles clave. Para la edición, la criptomoneda se cotiza alrededor de los USD $70.600.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

DiarioBitcoin