Según la funcionaria, desde Goldman Sachs no creen que las criptomonedas sean una clase de activo de inversión, razón por la que los clientes no están interesados en operar con ellas.
***
Según alta funcionaria de Goldman Sachs, los clientes del banco internacional no están interesados en las criptomonedas
Los consideran activos sin valor real, por lo que no creen en las criptomonedas
Esto podría resultar contradictorio frente a las declaraciones de otros funcionarios de Goldman Sachs
El gigante banco de inversiones con sede en Nueva York, Goldman Sachs, no parece tener planes de incursionar dentro de este sector de las criptomonedas, ya que aún consideran que estos activos carecen de valor.
Goldman Sachs no ve con buenos ojos a las criptomonedas
Así lo indicó la directora de inversiones de la unidad de gestión patrimonial de Goldman Sachs, Sharmin Mossavar-Rahmani, quien reiteró en una entrevista para WSJ que el banco aún se mantiene escéptico sobre Bitcoin y otros activos digitales:
No creemos que sea una clase de activo de inversión… no creemos en las criptomonedas.
Si bien la directiva se ha manifestado en varias oportunidades en contra de las criptomonedas, en esta oportunidad justificó la postura de Goldman Sachs alegando que los clientes del banco “no quieren tener nada que ver con eso”, insistiendo en que no es posible evaluar realmente el valor de tales activos:
“Si no se puede asignar un valor, ¿Cómo se puede ser alcista o bajista?”, cuestionó Mossavar-Rahmani, y agregó que las criptomonedas no son realmente descentralizadas en cuanto a su cotización, ya que esto depende principalmente de unos pocos que pueden mover a placer el mercado con grandes transacciones.
Posturas contradictorias
Las declaraciones de Mossavar-Rahmani evidencian cierta contradicción entre las perspectivas de varios representantes oficiales de Goldman Sachs, ya que mientras la directiva se pronuncia en rechazo de las criptomonedas, días atrás otro funcionario de la entidad hablaba del renovado interés en estos activos por parte de los clientes del banco internacional.
Así lo expresó Max Minton, jefe de activos digitales de Goldman Sachs para Asia Pacífico, quien alegó que “muchos de los clientes más importantes están activos o explorando la posibilidad de participar activamente en este espacio“, apuntando específicamente a los procedentes de fondos de cobertura tradicionales.
Según indicó Minton, este comportamiento guarda relación con el interés que despertaron los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado, de los cuales figuran BlackRock, Fidelity y otras entidades reconocidas como administradores.
“El año pasado fue un año más tranquilo, pero hemos visto un aumento en el interés de los clientes en la incorporación, la cartera y el volumen desde principios de año“, agregó Minton, indicando que eso podría aumentar si la Comisión de Bolsa y Valores llega a aprobar los ETF Ethereum al contado próximamente.
En todo caso, más allá de los comentarios hechos por funcionarios, queda por ver qué acciones concretas tomará Goldman Sachs a nivel institucional en relación a estos activos, donde se verá realmente si abrirá caminos para operaciones que involucren criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin