La agencia estatal asegura que Binance operaba sin licencia en el país, y que dirigió campañas publicitarias para atraer a los residentes a su plataforma comercial.
***
Binance ahora enfrenta problemas en Filipinas
El regulador de valores solicitó suspender el acceso a Binance en el país
Acusan que el exchange operaba sin licencia y realizó campañas publicitarias a nivel local
Los problemas en Filipinas se suman a los que ya viene afrontando el exchange en Nigeria
Tal parece que Binance continúa enfrentando problemas regulatorios a nivel internacional, siendo en esta oportunidad los reguladores de Filipinas los que tomaron medidas contra la plataforma comercial.
SEC Filipinas bloquea acceso a Binance
Así lo indicó la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas, regulador local de los principales mercados, la cual indicó en un anuncio publicado el día de hoy que el acceso a Binance estaba bloqueado hasta nuevo aviso, esto a razón de ofrecer productos y servicios sin contar con la debida licencia para ello.
Al respecto, en el informe se lee:
Al respecto, el presidente de la SEC de Filipinas, Emilio Aquino, indicó que la agencia “identificó la plataforma antes mencionada y concluyó que el acceso continuo del público a este sitio web/app representa una amenaza para la seguridad de los fondos de los inversores filipinos”, por lo que la posibilidad de ingresar a Binance queda bloqueada a través de las empresas de telecomunicaciones locales.
Además de lo ya mencionado, el regulador también acusa que Binance llevó a cabo “campañas publicitarias en redes sociales para atraer a residentes filipinos a que operen a través de su plataforma y servicios”. La agencia indicó que desde finales de 2023 ya advertían a las personas sobre las operaciones del exchange, y estuvo sobre la mesa en su momento bloquear el acceso a su plataforma/app para evitar que siguiesen operando de forma ilícita.
Los problemas de Binance
Si bien Binance no ha estado libre de problemas en los últimos meses, este nuevo conflicto en Filipinas se produce en medio de la incertidumbre que afrontan especialmente en Nigeria, donde las autoridades gubernamentales acusan al exchange de atentar contra la soberanía de su moneda local, por lo que estarían buscando una compensación multimillonaria a modo de indemnización.
Recientemente, el Servicio Federal de Impuestos Internos de Nigeria (FIRS), presentó cargos contra Binance por evasión fiscal ante el Tribunal Superior Federal en Abuja el lunes, según informes locales que citan una declaración del organismo fiscal nigeriano.
Se le acusa de evadir el pago del impuesto al valor agregado (IVA), sobre la renda de las empresas (ISLR), así como no presentar las declaraciones correspondientes y servir como canal para que los clientes evadan sus responsabilidades fiscales.
Las autoridades del país retuvieron a dos directivos del exchange que iban justamente a clarificar la situación con las autoridades, pero reportes recientes indican que uno de estos, Nadeem Anjarwalla, logró huir durante su traslado a una mezquita cercana al lugar de su retención.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Shutterstock
DiarioBitcoin