Esta nueva actualización para la red busca optimizar ciertos procesos operativos, favoreciendo especialmente las interacciones entre redes, mejorando la experiencia de usuario y dotando de una mayor escalabilidad al ecosistema del proyecto.
***
Actualización Durango para Avalanche llega a la red de pruebas Fuji
La actualización tuvo lugar a las 11:00am (hora Nueva York) este 13 de febrero
Uno de los aspectos más importantes fue la implementación de Avalanche Warp Messaging (AWM).
Esto permite una óptima comunicación entre redes basadas en la Máquina Virtual de Ethereum
Ava Labs, la entidad responsable de brindar respaldo tecnológico al Blockchain de Avalanche, anunció una nueva actualización para la red, con la cual se optimizarán ciertos procesos, favoreciendo especialmente las interacciones entre redes y mejorando la escalabilidad del ecosistema del proyecto.
Durango ya disponible en testnet
Conocida como Durango, la nueva actualización ya fue instalada en la red de pruebas Fuji a las 11:00am (hora Nueva York) el día de hoy, cosa que anunció el jefe de ingeniería de Ava Labs, Patrick O’Grady, en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter).
At 11 AM ET, the proposed Durango Upgrade successfully activated on the #Avalanche Fuji Testnet
TL;DR (Fuji C-Chain can now verify incoming Avalanche Warp Messages)https://t.co/ISuhFvXII6
— Patrick O’Grady (@_patrickogrady) February 13, 2024
Con respecto a esta nueva actualización, el equipo de Ava Labs detalla en una publicación de su blog que Durango implementa las siguientes actualizaciones:
[ACP-23] Transferencias nativas de P-Chain
[ACP-24] Activar EIP de Shanghai en C-Chain
[ACP-25] Errores de aplicación de máquina virtual
[ACP-30] Integrar mensajes Avalanche Warp en EVM
[ACP-31] Habilitar transferencia de propiedad de subred
[ACP-41] Eliminar participantes pendientes
[ACP-62] Deshabilitar AddValidatorTx y AddDelegatorTx
Sin embargo, el aspecto más destacable de la llegada de Durango a la red de pruebas Fuji es que prepara el camino para una de las implementaciones más esperadas, con la cual se espera lograr una comunicación nativa entre redes basadas en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) a través de Avalanche, todo esto mediante la implementación de Avalanche Warp Messaging (AWM).
Tal y como indica el equipo, la integración de AWM “elimina la necesidad de intermediarios externos o suposiciones de confianza más allá del conjunto de validadores, ofreciendo un sistema de mensajería directo verificado por validadores entre subredes”.
De la mano con lo antes expuesto, también se resuelven aspectos asociados con la experiencia del usuario y la escalabilidad de la red, esto además de optimizar la compatibilidad con los contratos inteligentes de Ethereum asociados a la actualización Shanghai.
Avalanche continúa avanzando
La llegada de Durango a testnet se produce semanas después del anuncio de la solución Vyrx, con la cual aspiran elevar el potencial de la red para procesar alrededor de 100.000 transacciones por segundo.
Si bien varias de las propiedades de Vryx ya se estarían implementando, su llegada a la red de pruebas HyperSDK para mediados del segundo trimestre de este año. Tengamos presente que dicha testnet es la que se usa para el diseño de Blockchain de alto rendimiento con máquinas virtuales, para habilitar interoperabilidad con contratos inteligentes de otros ecosistemas.
Más allá de las actualizaciones, Avalanche ha venido registrando un ritmo de quema de tokens AVAX notablemente aumentado, esto a razón del repunte de actividades sobre la red, lo cual benefició notablemente su cotización en los principales exchanges.
A la luz del auge de las Memecoin, la Fundación Avalanche, organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de la red, anunció su intención de comenzar a invertir en criptomonedas memes como parte de un esfuerzo “cultural“, todo a través de su programa Culture Catalyst.
Y desde el lado institucional tenemos a Onyx Digital Assets, plataforma perteneciente al banco internacional JPMorgan, la cual estuvo trabajando conjuntamente con equipos de Avalanche y entidades administradoras para la tokenización de activos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin