Windtree Therapeutics, la mayor poseedora corporativa de BNB, verá sus acciones retiradas de la Nasdaq al final de esta semana. Como resultado, el precio de los títulos se desplomó un 97% en la sesión del jueves (21), cayendo de poco menos de 1,00 dólar (≈ 0,92 euros) a solo 0,11 dólares (≈ 0,10 euros).
En un comunicado sorpresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Windtree confirmó la decisión. Según la empresa, la exclusión se debe al incumplimiento de las regulaciones de la Nasdaq.
El reglamento establece que cualquier empresa listada en el índice debe mantener un precio mínimo de 1,00 dólar por acción. Los títulos de Windtree vienen perdiendo valor desde comienzos del año y la compañía dejó de cumplir este requisito por más de un mes.
“El 19 de agosto de 2025, Windtree Therapeutics Inc. (la ‘Compañía’) fue notificada por The Nasdaq Stock Market LLC (‘Nasdaq’) que, como resultado del incumplimiento previamente divulgado por la Compañía con la Regla de Cotización 5550(a)(2), sus acciones serán retiradas de la bolsa”, informó la Nasdaq.
Salida repentina de Nasdaq
La decisión incluye la retirada de las acciones ordinarias de Windtree y la suspensión de su negociación, medida que entró en vigor el jueves (21). Esto llevó al mercado a desprenderse masivamente de los títulos, provocando fuertes pérdidas.
A comienzos de agosto, Windtree había anunciado la compra de 160 millones de dólares (≈ 147 millones de euros) en BNB, convirtiéndose en la mayor tenedora corporativa del token. Sin embargo, la noticia no bastó para impulsar el precio de sus acciones, que se mantuvieron por debajo de 1,00 dólar.
Poco antes, la compañía había informado que incorporaría BNB como parte de una reserva estratégica, con una inversión inicial de 60 millones de dólares (≈ 55 millones de euros) de Build And Build Corp. A esta cifra se sumaron los 160 millones de su propia compra.
Ese mismo mes, Windtree también buscó un financiamiento adicional de 520 millones de dólares (≈ 477 millones de euros) mediante un acuerdo de compra de acciones ordinarias. Además, contaba con una línea de crédito de hasta 500 millones de dólares (≈ 459 millones de euros), aunque la exclusión de Nasdaq puede dificultar estos planes.
En los últimos seis meses, la acción llegó a subir de 0,90 a 1,19 dólares tras el anuncio de la compra de BNB. Sin embargo, el impulso fue breve y los precios volvieron a caer.
Ya en la preapertura del viernes (22), los títulos repuntaron un 24% hasta 0,13 dólares (≈ 0,12 euros), a pesar del anuncio de exclusión de Nasdaq.
¿Fracaso de la tesorería en BNB?
Windtree Therapeutics no es la única compañía con tesorería en cripto que sufrió caídas. Strategy, la firma fundada por Michael Saylor, también experimentó una leve baja. El jueves (21), sus acciones retrocedieron 1,97% y cerraron a 337,58 dólares (≈ 310 euros).
En cinco días, los títulos de Strategy perdieron 9% de su valor, presionados por la caída del precio de Bitcoin. No obstante, en el acumulado de 12 meses aún registran una ganancia del 143%.
La reciente baja probablemente está vinculada a la publicación de Saylor en X, el lunes (18), donde reveló que la compañía modificará su plan de inversiones para emitir más acciones. La medida generó descontento entre accionistas, que vendieron parte de sus posiciones.
Hasta entonces, la política de Strategy era no emitir nuevas acciones por debajo de 2,5 veces su valor patrimonial neto (valor de mercado dividido entre los activos en Bitcoin), salvo para cubrir intereses de deudas o el pago de dividendos.
The post Mayor tenedora corporativa de BNB pierde cotización en Nasdaq y sus acciones caen 97% appeared first on CriptoFácil Español.