Después de dos años de investigación, la Comisión de Tokens Estables de Wyoming lanzó su primera stablecoin oficial respaldada por el estado, denominada Frontier Stable Token (FRNT). Es la primera vez que un estado de Estados Unidos emite su propia stablecoin.
Según un comunicado publicado este martes 19 de agosto, el FRNT estará respaldado por el dólar estadounidense y operará en siete blockchains diferentes. La comisión estableció que la stablecoin facilitará los pagos entre los ciudadanos residentes del estado.
“El FRNT fue diseñado para proporcionar transacciones digitales seguras, transparentes y eficientes para individuos, empresas e instituciones —en todo el mundo. Esta iniciativa innovadora consolida a Wyoming a la vanguardia de las finanzas digitales y la innovación en blockchain”, señaló la comisión.
Conocido como el “Cowboy State”, Wyoming tenía planes de emitir una stablecoin desde 2023. El estado también fue pionero en autorizar que compañías de seguros inviertan en criptomonedas. Con la aprobación de la Ley GENIUS, Wyoming obtuvo mayor seguridad legal para dar los últimos pasos en la creación de la stablecoin.
Desde hace tiempo, Wyoming se destaca frente a otros estados estadounidenses en regulación de criptomonedas, incluso reconociendo a las DAOs como entidades legales. Además, aprobó la Ley de Tokens Estables, que permitió la creación de la comisión responsable del nuevo token.
Stablecoin local
La medida se produce aproximadamente un mes después de que el expresidente Donald Trump sancionara la Ley GENIUS, creando un marco legal para emisores de criptomonedas en el país. Esto abrió las puertas al interés de instituciones financieras y empresas cripto que buscan interactuar con el sector.
Actualmente, la oferta total de stablecoins vinculadas al dólar asciende a 265.000 millones de dólares (245.000 millones de euros). Este mercado es uno de los que más crece en términos de adopción, especialmente fuera de EE. UU.
En 2023, la Comisión de Tokens Estables de Wyoming comenzó a estudiar la creación de una stablecoin tras la aprobación de la Ley de Tokens Estables del estado. Sin embargo, la ausencia de legislación federal retrasó su lanzamiento.
El FRNT estará respaldado por efectivo y bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, al igual que otras stablecoins. Para garantizar su seguridad, las reservas mínimas deberán cubrir el 102 % de la oferta total. Es decir, por cada 1 FRNT emitido, el estado deberá contar con 1,02 USD (0,94 €) como respaldo.
Inicialmente, la nueva stablecoin operará en siete blockchains: Arbitrum, Avalanche, Base, Ethereum, Optimism, Polygon y Solana. Gracias a sistemas de intercambios atómicos, los usuarios podrán transferir FRNT entre estas blockchains.
En los próximos días, FRNT estará disponible para compra en Solana a través de Kraken, y en Avalanche mediante la plataforma de tarjetas Visa integrada de Rain. La comisión contrató previamente a Inca Digital para proveer servicios de monitoreo y análisis de la stablecoin.
En julio, la comisión inició un período de prueba previo al lanzamiento utilizando 11 blockchains, incluyendo Aptos y Sei como candidatas. También se evaluó emitir versiones alternativas de la stablecoin: Wyoming Electronic Stable Token (WEST) y Wyoming Stable Token (WYST).
The post EE. UU.: Wyoming lanza la primera stablecoin emitida por un estado en el país appeared first on CriptoFácil Español.