Empresa espacial de Jeff Bezos aceptará Bitcoin para la compra de pasajes

Blue Origin, la compañía de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, anunció que comenzará a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esto permitirá que quienes posean Bitcoin puedan reservar su lugar en los vuelos orbitales de la empresa.

Según el comunicado, la compañía destacó que estos activos digitales facilitan los pagos y benefician tanto a los clientes como a la propia empresa. Para habilitar esta opción, Blue Origin se asoció con el procesador de pagos Shift4 Payments.

A partir de este lunes (11), los pasajeros podrán pagar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Solana (SOL), Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Los vuelos se realizarán a bordo de la nave New Shepard, el vehículo insignia de Blue Origin.

Shift 4.

Los clientes también podrán utilizar billeteras digitales como MetaMask y Coinbase para completar el pago. La empresa confirmó que esta modalidad está disponible de inmediato para todas las próximas reservas de vuelos espaciales comerciales en la New Shepard.

Facilidad y seguridad en el espacio

Blue Origin explicó que adopta esta iniciativa a medida que crece la demanda de métodos de pago digitales “fáciles y seguros”. Con la aprobación en Estados Unidos de la ley sobre stablecoins, más empresas empiezan a interesarse por estas soluciones.

El director de criptomonedas de Shift4, Alex Wilson, afirmó que “las criptomonedas ya representan una clase de activos de 4 billones de dólares, y el cielo es el límite en cuanto a su potencial en el ecosistema de pagos actual”.

Wilson señaló que, en su opinión, las criptomonedas y las stablecoins se convertirán en un medio de pago cada vez más habitual, gracias a ventajas como la rapidez de las transacciones, menores comisiones y facilidad de uso.

Recientemente, la compañía de pagos PayPal también lanzó un servicio que permite a los comercios en EE. UU. aceptar criptomonedas, con una reducción de hasta el 90% en comisiones frente a los pagos con tarjeta de crédito.

La decisión de Blue Origin de aceptar Bitcoin y otras criptomonedas llega poco después del viaje espacial de Justin Sun a bordo de la New Shepard. El fundador de Tron pagó 28 millones de dólares por su asiento, aunque en ese caso no utilizó criptomonedas.

Carrera espacial por las criptomonedas

Además de Blue Origin, la empresa de Elon Musk, SpaceX, también mantiene vínculos con el sector cripto. Aunque no acepta pagos en criptomonedas, la compañía posee 8.285 BTC, equivalentes a unos 996 millones de dólares al precio actual, según datos de Arkham. SpaceX reveló por primera vez sus tenencias en Bitcoin en 2021, el mismo año en que Tesla también incorporó BTC a su tesorería.

A diferencia de SpaceX, Tesla llegó a aceptar pagos en Bitcoin en algún momento, aunque retiró esta opción en 2021.

Por su parte, Blue Origin es la primera compañía de Bezos en tener relación directa con las criptomonedas. Amazon, la mayor empresa de su grupo, no acepta pagos en criptomonedas ni las mantiene como activo de reserva.

The post Empresa espacial de Jeff Bezos aceptará Bitcoin para la compra de pasajes appeared first on CriptoFácil Español.

You have not selected any currencies to display