Fundador de Binance intenta frenar una demanda multimillonaria de FTX en EE. UU.

El ex-CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ), está luchando para desestimar una demanda de $1.8 mil millones presentados por FTX en su contra. Según CZ, la demanda es “absurda” y viola todas las reglas de quiebra según la legislación de Estados Unidos.

Con estos argumentos, el ex-CEO presentó una moción en el tribunal de quiebras de Delaware solicitando el rechazo de la demanda. El caso gira en torno a un acuerdo de recompra de acciones de 2021 entre Sam Bankman-Fried (SBF) y Zhao.

Según el equipo de quiebras de FTX, SBF cerró el acuerdo con CZ de manera inapropiada, por lo que la transacción sería ilegal. El 11 de noviembre de 2024, dos años después de la quiebra de FTX, el equipo presentó la demanda contra Binance.

Además de criticar la demanda, CZ afirmó que reside en los Emiratos Árabes Unidos y que el tribunal estadounidense no tiene jurisdicción sobre él. El proceso lleva más de seis meses en curso.

FTX vs Binance.

Ex-CEO de Binance critica demanda contra FTX

Según lo señalado por el fideicomisario de FTX, la suma de $1.8 mil millones corresponde efectivamente a un acuerdo de recompra de acciones. Binance recibió el dinero a cambio de las acciones que FTX, cuando aún estaba dirigida por SBF, recompró de la bolsa rival.

Sin embargo, el fideicomisario alega que esta transacción no tiene validez jurídica y que SBF transfirió las acciones de manera indebida. Por lo tanto, el acuerdo no tendría validez, y Binance debería devolver el dinero a FTX.

En respuesta, CZ presentó una moción en el tribunal de quiebras solicitando el rechazo de las acusaciones en su contra.

“Las acusaciones están tan alejadas de Delaware, e incluso de Estados Unidos, que los estatutos en cuestión, que carecen de aplicación extraterritorial, ni siquiera se aplican”, declaró CZ.

El mes pasado, en julio, dos ejecutivos de Binance, Samuel Wenjun Lim y Dinghua Xiao, también solicitaron al tribunal que desestimara la demanda. Zhao también afirmó que fue una “contraparte nominal” en la transacción. Curiosamente, Binance fue el destino de varias criptomonedas confiscadas después de la quiebra de FTX.

En contra de las reglas

La moción también declaró que el fideicomisario de FTX y FTX Digital Markets “culpan absurdamente” a CZ y a Binance por los actos ilícitos de SBF. El ex-CEO afirmó que ambas empresas fueron “socias comerciales por un corto período”, con Binance poseyendo el 20% de las acciones de FTX.

Poco antes de la quiebra de la bolsa, Binance rompió la sociedad y vendió una gran cantidad del token de la bolsa rival, el FTT. CZ añadió que el capital fue posteriormente intercambiado por criptomonedas.

En la última moción, Changpeng Zhao argumentó que la designación de un abogado estadounidense para un demandado extranjero viola los procedimientos de quiebra y invalida la queja. Zhao, quien reside en los Emiratos Árabes Unidos, también afirmó que la ley de quiebras de EE. UU. no se extiende a las transferencias internacionales.

El documento también señala que el fideicomisario de FTX está intentando excederse al aplicar acusaciones de transferencias fraudulentas internacionalmente. Zhao aseguró que las acusaciones de fraude constructivo no cumplen con los estándares legales establecidos en las disposiciones de paraísos fiscales.

The post Fundador de Binance intenta frenar una demanda multimillonaria de FTX en EE. UU. appeared first on CriptoFácil Español.

You have not selected any currencies to display