Los inversores que estén buscando exponerse a Bitcoin antes del evento del halving, podrían querer comprar acciones de empresas de minería Bitcoin, aconseja esta firma de corretaje.
***
¿Buscas exposición indirecta a Bitcoin antes del halving? Compra acciones mineras
La firma Bernstein aconseja dos mineras para quienes buscan beneficiarse de la narrativa del halving
Proyectan un año alcista para Bitcoin, anticipando un posible nuevo máximo de precio
Bitcoin repuntó sobre los USD $47.000 esta mañana
Para aquellos interesados en obtener beneficios antes del halving, comprar acciones de algunas de las mayores empresas de minería de Bitcoin podría ser justo lo que están buscando, a parecer de esta firma.
La firma de corretaje Bernstein ha aconsejado comprar acciones mineras de Bitcoin para obtener exposición indirecta a la criptomoneda insigne antes del próximo evento de reducción a la mitad, mejor conocido como halving.
Considerado ampliamente como uno de los mayores eventos en el calendario de criptomonedas, el halving es un evento automatizado de la cadena de bloques de Bitcoin que se produce aproximadamente cada cuatro años y reduce en un 50%, la recompensa de bloque por minar nuevos bloques (es decir, por extraer nuevos bitcoins).
Este mecanismo programado de la red de Bitcoin disminuye efectivamente la tasa a la que se crean nuevas monedas con el fin de controlar la inflación y mantener la escasez a lo largo del tiempo. Se espera que el próximo evento tenga lugar en abril de 2024, recortando la recompensa de bloque de Bitcoin actual de 6,25 BTC a 3,125 BTC.
Históricamente, el evento de reducción a la mitad ha sido concebido como un catalizador alcista de precio, ya que en cada una de las tres ocasiones anteriores, el valor de Bitcoin se ha disparado en los días circundantes al halving.
Los mineros están listos para el halving
En un informe de investigación recogido por CoinDesk, Bernstein recomendó lograr exposición a Bitcoin a través de las acciones mineras de dos empresas de la industria. En particular señaló dos compañías, Riot Platforms (RIOT) y CleanSpark (CLSK), que han recibido la calificación superior del corredor, figurando como sus opciones predilectas.
Aunque potencialmente beneficioso para los comerciantes, el halving representa una prueba de estrés para los mineros y suele ser determinante para aquellos que operan a altos costos. Esto porque, después de la reducción de las recompensas, podrían no contar con la capacidad monetaria para mantener sus operaciones. Sin embargo, el equipo de Bernstein no pareció angustiado por este potencial devenir de eventos. En cambio, consideran que los principales mineros públicos en EE. UU. sobrevivirán al cambio.
“La mayoría de los mineros que cotizan en EE. UU. parecen relativamente bien posicionados” al nivel de precio actual de Bitcoin, “incluso si sus costos se duplican después de la reducción a la mitad“, dijeron.
CleanSpark, una de las opciones recomendadas por Bernstein, ha estado realizando esfuerzos previos al evento. Entre ellos, anunció recientemente la adquisición de tres instalaciones mineras de Bitcoin en Mississippi por USD $19,8 millones en efectivo, aumentando su capacidad minera en 2,4 exahashes por segundo (EH/s) antes del halving.
Bitcoin podría alcanzar nuevas alturas en 2024
Los analistas de la firma también se mostraron optimistas acerca de un aumento de precio para Bitcoin en los días previos y posteriores al halving, anticipando que la criptomoneda posiblemente mantenga el impulso durante el resto del año. Bernstein incluso proyecta que Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo de precio este 2024, impulsado por una serie de factores.
En particular, mencionaron la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. y el creciente interés institucional como señales de un panorama alcista para este año.
“Dado el impulso positivo de los flujos de ETF, la resistente acción del precio de BTC y los mineros saludables agregando capacidad para el halving, nos sentimos cómodos recomendando a los inversores que ingresen aquí para nuestros nombres preferidos“, escribieron.
La narrativa institucional liderada por los ETF de Bitcoin está impulsando la demanda, y siendo Bitcoin el activo reflexivo, esperamos que un precio más alto genere mayores entradas de ETF, lo que conducirá a nuevos máximos en 2024.
Bitcoin ya parece beneficiarse de la narrativa. Esta semana, la principal criptomoneda por capitalización de mercado repuntó sobre los USD $46.000, dejando atrás las pérdidas producidas después de la cotización de los primeros ETF, y apuntando momentáneamente hacia la marca de USD $48.000 en horas de la mañana de este viernes.
Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de los 47.200 dólares, con un aumento semanal de 10%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, con licencia de uso libre
DiarioBitcoin