JP Morgan Chase y Coinbase anunciaron una colaboración que permitirá a los clientes del banco realizar transacciones y recibir recompensas en criptomonedas de forma integrada. La iniciativa, que comenzará a implementarse en etapas a partir de este año y se completará en 2026, marca un paso más en la aproximación entre el sector bancario tradicional y el mercado de activos digitales.
El comunicado informa que, a partir de mediados de septiembre, los clientes podrán usar las tarjetas de JP Morgan para pagos en Coinbase. La ventaja es que, al utilizar las tarjetas vinculadas dentro de la plataforma, el usuario recibirá puntos.
Además, a partir de 2026, los clientes podrán cambiar esos puntos por USDC, la segunda stablecoin más grande del mercado. Coinbase confirmó que la conversión de los puntos por la criptomoneda estable se llevará a cabo en su plataforma Base.
Asimismo, también a partir del próximo año, los clientes de JP Morgan tendrán la opción de vincular sus cuentas al sistema de Coinbase. Esta integración podría facilitar el acceso de los miles de clientes del banco a criptomonedas, además de potenciar a Coinbase.
Según la empresa, cada 100 puntos acumulados en el programa equivaldrán a 1 USDC. Aún no se han dado más detalles sobre el sistema de puntos, pero el anuncio ha sido bien recibido. La relación entre el sector financiero tradicional y las criptomonedas sigue estrechándose cada vez más.
Recompensas en criptomonedas
Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de EE. UU., ha sido uno de los principales impulsores de esta integración. La empresa, dirigida por el CEO Brian Armstrong, ha invertido millones en cabildeo en Washington para promover regulaciones favorables y ampliar la adopción institucional de criptoactivos.
Recientemente, el PNC Bank también anunció una colaboración con Coinbase, lo que indica que la tendencia de acercamiento entre bancos y criptomonedas continuará creciendo. Los analistas de Bernstein destacaron que, con esta estrategia, Coinbase está «yendo a donde están las economías de los consumidores».
De hecho, el exchange cerró un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Shopify para aceptar pagos en USDC, la stablecoin de Circle. Base, la capa 2 de Coinbase, llevará a cabo la integración, permitiendo que los comerciantes reciban pagos en USDC y obtengan liquidación en moneda local sin tarifas de transacción.
Además de reforzar su programa de suscripciones, Coinbase One con el lanzamiento de una tarjeta de crédito en colaboración con American Express. Disponible para suscriptores en EE. UU., la tarjeta ofrece hasta un 4% de cashback en Bitcoin, ampliando las opciones de uso de criptomonedas en el día a día.
The post JP Morgan y Coinbase lanzan un programa de recompensas en criptomonedas para clientes appeared first on CriptoFácil Español.