Optimism probará un nuevo mecanismo mejorado de respuesta a incidentes que permite pausar los retiros en todas las redes del ecosistema.
***
Optimism pausará los retiros de ETH por un lapso de 1 hora el próximo 15 de febrero
El objetivo es probar en un entorno en vivo un nuevo mecanismo de respuesta a incidentes
El equipo del protocolo propuso un mecanismo que permite pausar retiros en todas las redes del ecosistema
Optimism, la red capa 2 de Ethereum, atravesará una pausa temporal en sus retiros de Ether (ETH) con la intención de probar nuevas mejoras.
El próximo jueves 15 de febrero, la cadena de bloques Optimism llevará a cabo una detención de los retiros de ETH hacia la red principal de Ethereum durante un lapso de una hora para probar un sistema mejorado de respuesta a incidentes. Así lo informó el equipo en un mensaje en su grupo de Discord, según reportó The Block.
Los depósitos de la red principal a la red de Capa 2 y las transacciones normales en la red no se verán afectados, aclararon.
Nuevo mecanismo de respuesta a incidentes
El mes pasado, OP Labs, un equipo que contribuye con el desarrollo tecnológico del protocolo, presentó una propuesta de actualización para reforzar la capacidad de responder a incidentes de seguridad de manera coordinada en todas las cadenas del ecosistema Optimism.
El mecanismo de respuesta a incidentes actual del protocolo incluye una función de pausa en cadena para los retiros de ETH, lo que aborda posiblemente las preocupaciones de seguridad más críticas, como detallan los desarrolladores. Pero con esa propuesta, el protocolo busca ir un paso más allá al introducir un mecanismo que permite detener los retiros en toda la Superchain.
Optimism, ahora conocida como OP Mainnet, funciona como un ecosistema de cadenas de Capa 2, llamadas colectivamente Superchain, que utilizan acumulaciones optimistas (optimistic rollups) para reducir los costos de transacción de las aplicaciones descentralizadas (dApps).
“Asegurar una red tan compleja como Superchain, con sus numerosas cadenas interconectadas, plantea desafíos únicos“, detalla la propuesta de actualización publicada en enero. “Esta actualización no se trata sólo de fortalecer cadenas individuales; se trata de aprovechar la inteligencia de seguridad colectiva de toda la Superchain“.
Esta función propuesta está actualmente disponible en una red de pruebas. La próxima semana el equipo planea comprobar si funciona en un entorno en vivo. Durante el tiempo de inactividad, las actualizaciones se publicarán en su página de estado de la red.
Una vez que se implemente, la nueva función permitirá una pausa en toda la Superchain, deteniendo los retiros de tokens y tokens no fungibles (NFT) para Optimism y cualquier cadena basada en Optimism que decida participar, como explica The Block.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin