El juicio histórico de Roman Storm aún está en curso, y los fiscales federales admitieron que están considerando cargos contra los empleados de Dragonfly Capital, una empresa de capital de riesgo que respaldó a Tornado Cash .
El juez presidente selló una declaración que describía a los empleados específicos en cuestión. Sin embargo, los posibles cargos no se dirigirían a Dragonfly ni a toda la firma. Se le pidió al socio general Tom Schmidt que testificara, pero se acogió a la Quinta Enmienda.
Dragonfly Capital, enredada en juicio por tornado
El esperado juicio contra Roman Storm, fundador de Tornado Cash, está en marcha, y los taquígrafos judiciales siguen atentamente las actuaciones. La fiscalía inició intentando vincular la plataforma con víctimas específicas y, recientemente, vinculó a Storm con operaciones offshore.
Hoy, se refirieron a otras conexiones comerciales de Tornado Cash, específicamente a su patrocinador de capital de riesgo Dragonfly Capital. Dragonfly Capital, un fondo de capital riesgo con una larga trayectoria en el sector de las criptomonedas , fue uno de los primeros en apoyar a Tornado Cash.
Por lo tanto, la fiscalía consideró pertinente mostrar al tribunal una serie de correos electrónicos entre Storm y ejecutivos de Dragonfly. Al parecer, estos correos electrónicos discutían si se debían añadir o no las directrices KYC a Tornado Cash. Algunos comentaristas en línea especularon que la empresa recomendó explícitamente a Tornado Cash que ignorara los protocolos KYC, pero esto es controvertido.
Posibles nuevos cargos
En cualquier caso, los fiscales estadounidenses afirmaron que están considerando presentar cargos contra varios empleados de Dragonfly debido a su posible participación en la supuesta actividad ilegal de Tornado Cash. Estos cargos no se aplicarían a toda la entidad corporativa ni a cada empleado, pero el juez presidente acordó sellar la transcripción exacta de este intercambio.
Los abogados de Tornado Cash solicitaron que Tom Schmidt, socio general de Dragonfly, testificara a favor de la plataforma. Sin embargo, el abogado de Schmidt invocó la Quinta Enmienda y se negó a hacerlo. En esencia, argumentó que Schmidt se vería obligado a declarar contra sí mismo, lo cual es inconstitucional.
No está claro si este argumento se sostendrá, pero Schmidt no testificó hoy. Por ahora, es difícil hacer predicciones sobre la implicación de Dragonfly en el caso Tornado Cash. Si la fiscalía se niega a presentar cargos penales contra la prominente firma de capital riesgo, esto podría poner en peligro la solicitud de inmunidad de Schmidt.
Por supuesto, la defensa lo llamó como testigo, por lo que potencialmente podría negarse a testificar sin la protección de la Quinta Enmienda. El juicio estará ahora en receso durante el fin de semana y se esperan los argumentos finales la próxima semana.
El post El DOJ acusaría a esta firma de capital riesgo de criptomonedas por respaldar a Tornado Cash fue visto por primera vez en BeInCrypto.
BeInCrypto