Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre profesional, falleció ayer, lo que provocó una avalancha de nuevos memecoins y NFTs. Muchos de estos tokens HULK rápidamente se volvieron tendencia, pero la moneda más grande resultó ser una estafa de rug pull.
El año pasado, se informó que la cuenta de X (anteriormente Twitter) de Hogan fue hackeada para promocionar un memecoin falso. Desde ayer, este token en desuso también ha visto una actividad aumentada.
Estafadores se aprovechan de popularidad de Hulk Hogan
El sector de las memecoins aprovechará cualquier oportunidad para lanzar un nuevo token popular, y la muerte del legendario luchador Hulk Hogan ciertamente no es una excepción. Ayer, la famosa figura falleció, lo que provocó la aparición inmediata de un token “Hulk Hogan Tribute”.
Los vigilantes rápidamente detectaron que HULK era una estafa, pero aun así alcanzó una capitalización de mercado de 7 millones de dólares antes de colapsar. Como sugiere el colapso inmediato y completo del mercado, Hulk Hogan Tribute fue una clásica estafa de rug pull.
En las redes sociales, muchos usuarios abiertamente admitieron realizar campañas de bots para promocionar HULK, con el objetivo de inflar el token lo más alto posible. Las tragedias de la vida real con frecuencia se convierten en material para estas estafas, por lo que todo esto parece bastante sencillo.

Sin embargo, esta estafa no es el único activo Web3 con la marca de Hulk Hogan que despegó hoy. Por ejemplo, los traders también lanzaron colecciones de NFT en su honor, y una variedad de memecoins están actualmente activas en el ecosistema DEX.
Ninguno, sin embargo, despegó como Hulk Hogan Tribute y sus campañas de bots en redes sociales. Curiosamente, la cuenta de X de Hogan fue hackeada el año pasado para promocionar un token de estafa.
El auge de las memecoins estafa
El equipo de Hogan rápidamente recuperó el control y eliminó las publicaciones, y el token “Hulkamania” HULK experimentó un rug pull similar. Hoy, sin embargo, los traders resucitaron el token, disfrutando de un último impulso de actividad tras la muerte del luchador.
Como muestra el gráfico, este token HULK también colapsó, pero su actividad es muy diferente de la estafa de rug pull. Irónicamente, el rug pull del año pasado resultó ser significativamente más honesto que un activo que se lanzó hace menos de 24 horas.

Claro, solo alcanzó una séptima parte de la capitalización de mercado, pero su declive más lento y los rebotes de gato muerto dejaron varias oportunidades para tomar ganancias. En varias ocasiones, los inversores minoristas han continuado negociando memecoins incluso después de que el proyecto inicial resultara ser fraudulento.
Evidentemente, la muerte de Hulk Hogan también provocó esta actividad además de las estafas de rug pull. Hay una posible lección aquí sobre el mercado de los memecoins. Puede ser difícil o imposible advertir a los inversores sobre las burbujas de hype fabricadas, pero el entusiasmo auténtico de la comunidad sí existe.
El post La muerte de Hulk Hogan desata una fiebre de memecoins y estafas fue visto por primera vez en BeInCrypto.
BeInCrypto