El rally de Bitcoin a un nuevo máximo histórico por encima de 123,000 dólares a principios de esta semana ha desencadenado una ola de toma de ganancias. Algunos de los jugadores más grandes del mercado, incluidos los mineros y las ballenas de criptomonedas que han estado inactivas durante mucho tiempo, lideraron la carga, según CryptoQuant.
El 15 de julio, los mineros de Bitcoin transfirieron más de 16,000 BTC a exchanges, lo que representa la mayor descarga en un solo día desde el 7 de abril, cuando movieron 17,000 BTC.
Mineros de Bitcoin mueven 16,000 BTC registrando la mayor venta desde abril
Según datos de CryptoQuant, esta actividad provocó que las reservas de los mineros disminuyeran de 68,000 BTC a 65,000 BTC, un mínimo mensual.
“Todo el Bitcoin fue transferido a exchanges, reforzando la opinión de que los mineros vendieron cuando Bitcoin alcanzó el más reciente máximo histórico,” declaró CryptoQuant.

Mientras tanto, la presión de venta no se limitó a los mineros, ya que otros grupos también buscaron obtener ganancias cerca de los máximos del mercado.
CryptoQuant informó que las entradas totales a exchanges se dispararon a 81,000 BTC ese día, aumentando drásticamente desde solo 19,000 BTC unos días antes. Este aumento fue impulsado en gran parte por ballenas, cuyas transferencias a exchanges saltaron de 13,000 BTC a 58,000 BTC.

Notablemente, una de las transacciones destacadas del día fue un movimiento raro de una ballena de la era Satoshi, una dirección inactiva desde los primeros días de Bitcoin, que transfirió 40,000 BTC a exchanges. El monedero originalmente tenía más de 80,000 BTC.
La firma de análisis de blockchain Lookonchain señaló la transferencia como una probable venta. Sugirió que los holders a largo plazo podrían estar aprovechando el momento para asegurar ganancias.
No es sorprendente que la fuerte venta del día se tradujera en uno de los eventos de toma de ganancias más grandes de 2025.
Las ganancias realizadas se disparan
Según Glassnode, las ganancias realizadas se dispararon a 3,5 mil millones de dólares, con los holders a largo plazo representando el 56% de ese total, o 1,96 mil millones de dólares. Los holders a corto plazo realizaron 1,54 mil millones de dólares en ganancias.

La ganancia realizada es una métrica on-chain que rastrea el valor de los tokens vendidos a un precio más alto que su última transacción registrada. Ofrece una visión del comportamiento de los inversores durante períodos volátiles.
Debido a estas acciones de trading intensas, el precio de Bitcoin se ha enfriado desde entonces a alrededor de 118,229 dólares al momento de la publicación, según datos de BeInCrypto.
Aún así, los observadores del mercado siguen siendo optimistas sobre el potencial de precio futuro de Bitcoin. Destacan la reciente legislación pro-cripto en los EE.UU. como un impulsor clave del sentimiento. Además, el creciente interés institucional en todo el mundo sugiere que todavía hay espacio para más alzas.
El post Mineros y ballenas Bitcoin venden holdings de BTC tras el reciente máximo histórico fue visto por primera vez en BeInCrypto.
BeInCrypto