Para el fundador y antiguo CEO de Binance es esperable que China comience a invertir en Bitcoin, esto siguiendo la pauta de EE. UU. para no quedarse atrás, incluso aunque su postura ha sido muy contraria a la idea de las monedas digitales.
***
Según Zhao, China podría ser uno de los próximos países en comenzar a manejar reservas Bitcoin
Indicó que EE. UU. marcará la pauta, y seguramente muchas naciones seguirán su ejemplo
Entiende que los planes de China son difíciles de predecir, pero no cree que deseen perder oportunidades
EE. UU. contempla crear una reserva estratégica Bitcoin apenas Trump se asuma como presidente
El fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, considera que China será uno de los próximos países que optará por comenzar a manejar reservas Bitcoin, esto pese a la resistencia que ha mantenido el gobierno local hacia las monedas digitales.
China podría optar por manejar reservas Bitcoin
Los comentarios de Zhao vinieron a lugar durante una conferencia celebrada en Abu Dhabi el día de ayer, reseñada por Cointelegraph, donde el fundador de Binance considera que muy probablemente China siga los pasos de EE. UU. y sea la próxima gran potencia en crear su propia reserva Bitcoin, esto seguramente después que muchas naciones pequeñas comiencen a seguir el ejemplo del país norteamericano.
A pesar de que para Zhao parece estar claro este panorama, el ex directivo de Binance considera que los planes de China son difíciles de predecir, justamente por el hermetismo y la falta de transparencia con la que el gobierno maneja este tipo de temas. Sin embargo, no es descartable que el gigante asiático busque tomar posición si cada vez más países se suman a crear sus propias reservas estratégicas en Bitcoin.
“Trump aún no ha asumido el cargo y la reserva estratégica de Bitcoin aún no se ha activado, así que creo que tan pronto como eso realmente suceda, veremos qué hacen otros países”, indicó Zhao, anticipando que China podría ser el país que podría dar mucho más rápido este paso, aunque de momento no haya evidencia de que lo estén haciendo o planeen llevarlo a cabo.
“Me sorprendería mucho si [el gobierno chino] anunciara algo y luego lo hiciera. Me sorprendería mucho menos si acumularan y luego anunciaran […] Tienen que hacerlo en algún momento porque es el único activo ‘duro’”, agregó, insistiendo en que es inevitable pensar en esta posibilidad.
EE. UU. podría marcar la pauta
La lectura de Zhao se basa en uno de los planteamientos hechos por Donald Trump durante su campaña para la presidencia de EE. UU., y la cual al parecer llevará a cabo tras vencer a su rival en los comicios celebrados a inicios del pasado mes de noviembre.
Mientras se prepara para tomar posesión como presidente el próximo 20 de enero, todo parece indicar que Trump planea cumplir cada una de las promesas que hizo a la comunidad cripto durante su campaña. Como muestra de ello, ha estado sumando funcionarios a favor de estas tecnologías a su equipo de trabajo, y en varias de sus comunicaciones ha reiterado su compromiso con hacer de EE. UU. uno de los ejes del sector de las monedas digitales.
Según Trump, una de las iniciativas que contempla impulsar es la creación de una reserva estratégica Bitcoin para EE. UU., esto tomando como base los activos en poder del estado derivados de incautaciones e investigaciones realizadas. Seguidamente, propuso que el país comience a invertir periódicamente para ir aumentando sus tenencias, esto en una clara estrategia de diversificación de cara al futuro.
Tras la victoria de Trump, el precio de Bitcoin experimentó una destacable evolución, y la semana pasada superó oficialmente la marca de los USD $100.000 por unidad, convirtiéndose así en uno de los activos mejor cotizados en tiempos actuales. Este hecho no pasó por alto para el mandatario, quien extendió sus felicitaciones a la comunidad de usuarios a través de sus redes sociales.
Y así como Bitcoin ha visto un incremento destacable, también lo ha sido la evolución de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en la moneda digital, los cuales han visto importantes flujos comerciales y hoy día ya congregan en conjunto más BTC que la billetera del mítico Satoshi Nakamoto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin