MicroStrategy suma otros 21.550 BTC elevando sus reservas a USD $42 mil millones

La gigante ballena corporativa de Bitcoin volvió a comprar, esta vez por un gasto de USD $2,1 mil millones en efectivo. Los bitcoins se adquirieron con efectivo recaudado en una venta de acciones. 

***

MicroStrategy compró Bitcoin por USD $2,1 mil millones en efectivo
Esta es la quinta inversión consecutiva de MicroStrategy en un plazo de 5 semanas
La empresa ahora posee 423.650 BTC con una ganancia de más de USD $16 mil millones
Otras empresas como Amazon y Microsoft están analizando si replicar su jugada 

 

MicroStrategy, la firma de software empresarial centrada en Bitcoin, ha vuelto a efectuar otra compra de la criptomoneda insigne, esta vez por una cantidad de USD $2,1 mil millones en efectivo.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la firma detalló haber añadido otros 21.550 bitcoins (BTC) a su balance corporativo por un gasto aproximado de USD $98.783 por moneda, elevando su tesorería a un total de 423.650 BTC, actualmente valorados en unos USD $41,7 mil millones. 

MicroStrategy has acquired 21,550 BTC for ~$2.1 billion at ~$98,783 per #bitcoin and has achieved BTC Yield of 43.2% QTD and 68.7% YTD. As of 12/8/2024, we hodl 423,650 $BTC acquired for ~$25.6 billion at ~$60,324 per bitcoin. $MSTR https://t.co/8r7bFqMFof

— Michael Saylor (@saylor) December 9, 2024

Los bitcoins se adquirieron con fondos en efectivo obtenidos de una venta de acciones previamente anunciada. En octubre, MicroStrategy (MSTR) anunció su intención de emitir y vender acciones ordinarias de Clase A, con un valor nominal de 0,001 dólares por acción, a un precio de oferta total de hasta 21.000 millones de dólares. 

La compañía señaló en la presentación de este lunes que había vendido un total de 5,4 millones de acciones, y que aún quedan aproximadamente USD $9.190 millones en acciones disponibles para su emisión y venta en virtud del acuerdo.

MicroStrategy ha estado en una racha de compras de Bitcoin en medio de la temporada alcista, con esta siendo la quinta inversión seguida en un plazo de cinco semanas. Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas han estado subiendo meteóricamente de precio desde que Donald Trump fue anunciado ganador de las elecciones presidenciales en los EE. UU. el mes pasado.

BTC rompió nuevos máximos históricos de precio durante noviembre para superar el esperado umbral de 100.000 dólares, en línea con una subida de más de 120% en el año. La criptomoneda marcó un récord cercano a USD $104.000 el 4 de diciembre, un mes después de la victoria de Trump y en medio de las expectativas de una próxima administración criptoamigable.

Empresas replican jugada de MicroStrategy 

MicroStrategy, que añadió 149.880 BTC durante noviembre, dijo que ha logrado un rendimiento del 43,2 % en el trimestre y del 68,7 % en lo que va del año con su inversión de Bitcoin.

Fundada en 1989, MicroStrategy comenzó a a agregar Bitcoin a su tesorería durante la pandemia de 2020, convirtiéndose en una compañía pionera en la adopción de la moneda digital como refugio contra la inflación y activo de reserva a largo plazo. Ahora, la empresa figura como la mayor titular corporativa de Bitcoin del mundo.

Las acciones de MSTR han aumentado más de 500% en el año a medida que el mercado de criptomonedas se monta en un nuevo ciclo alcista. La empresa dice que ha adquirido sus bitcoins por un gasto total aproximado de USD $25,6 mil millones a un precio promedio de USD $60.324 por Bitcoin, lo que representa hoy una ganancia de más de USD $16 mil millones.

Otras compañías a nivel mundial, como Metaplanet, Rumble, MARA y Semler Scientific, han replicado la estrategia de inversión en Bitcoin de MicroStrategy. La gigante minera Riot anunció este mismo lunes un plan para recaudar USD $500 millones para comprar Bitcoin, mientras que Microsoft y Amazon ahora consideran a Bitcoin para sus tesorerías. 

La inversión más reciente de MicroStrategy se produce después de que su cofundador, Michael Saylor, se reuniera con la junta de Microsoft y su CEO, Satya Nadella, para intentar convencerlos de incorporar Bitcoin a su balance corporativo. Saylor, que ha impulsado la estrategia en MicroStrategy, sugirió ayer que las docenas de compras que ha hecho la empresa desde 2020 no han sido suficientes.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

 

DiarioBitcoin