Los inversores vertieron más capital que nunca en los ETF Ethereum al contado en EE. UU. el viernes, mientras que sus pares basados en Bitcoin vieron entradas modestas.
***
Los ETF Ethereum marcan nuevo récord de entradas diarias por más de USD $300 millones
La cifra se logró a pesar de que la mayoría se quedó en cero; gran parte fueron las entradas de BlackRock
Mientras, las entradas de los ETF de Bitcoin al contado se mantienen relativamente bajas
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado están extendiendo su racha positiva y acaban de registrar un nuevo récord histórico de entradas diarias en medio del mercado alcista.
El viernes, los nueve ETF con exposición directa a Ethereum (ETH) del mercado estadounidense experimentaron entradas netas de capital por USD $332,9 millones, la más alta en términos diarios desde que los fondos se lanzaron en julio. La cifra superó la entrada previa más alta del grupo por USD $295,48 millones del pasado 11 de noviembre, como muestran los datos de SoSoValue.
Las entradas elevadas fueron el resultado en gran medida del interés de los inversores por el ETF de BlackRock, ETHA, que el viernes vio un ingreso neto de USD $250,4 millones superando al resto de sus pares. El flujo diario de ETHA elevó las entradas totales del fondo a USD $2.103,4 millones en los últimos cuatro meses.
Le siguió el flujo positivo de FETH, el ETF basado en Ether de Fidelity, que ayer cerró con la segunda mayor entrada diaria del grupo por USD $79 millones. La entrada inferior por USD $3,3 millones marcó la tercera más grande y la última en el día, ya que el resto de los fondos se mantuvieron en cero durante la sesión.
El volumen de negociaciones fue apenas de poco más de USD $313 millones, por debajo los USD $881,6 millones de la sesión previa el 27 de noviembre; posiblemente debido a que la mayoría de los ETF no registraron entradas ni salidas de capital el viernes.
Los ETF de Ethereum al contado en Estados Unidos ahora totalizan USD $573,32 millones en entradas netas desde su debut a mediados de año. Los flujos del grupo se tornaron por primera vez positivos a mediados de noviembre, en medio del repunte de precios.
Entradas modestas para los ETF Bitcoin en pleno mercado alcista
Mientras tanto, los pares basados en Bitcoin registraron flujos similares por USD $320 millones el viernes, un número modesto para su récord establecido de más de USD $1.000 millones en valor neto por entradas en un solo día.
La mitad de los 12 ETF estadounidenses de Bitcoin al contado registraron entradas netas ayer, mientras que la otra mitad se mantuvo neutral. IBIT, el ETF de BlackRock, marcó la delantera con un ingreso diario por USD $137,4 millones, seguido del producto de Fidelity, FBTC, con UDS $106 millones, según la misma fuente de datos.
Los fondos de Ark, Bitwise, VanEck y GBTC, el ETF convertido de Grayscale, colaboraron con el cierre positivo para el grupo con entradas diarias individuales de entre USD $7 y USD $33 millones.
Los ETF de Bitcoin al contado observaron un volumen de negociaciones por 2,5 mil millones de dólares el martes y acumulan actualmente entradas totales superiores a los USD $105 mil millones desde su lanzamiento en enero.
Las entradas de los ETF de criptomonedas se produjeron después de la pausa de feriado el jueves y en medio de una acción de precio alcista prolongada que se ha extendido desde la victoria electoral de Donald Trump en EE. UU. Bitcoin ha conquistado varios máximos históricos desde entonces, aproximándose al umbral esperado de USD $100.000.
El viernes, las principales monedas digitales experimentaron un salto repentino de precio después de una ligera pausa por el Día de Acción de Gracias. Bitcoin se aproximó a su marca clave de 99.000 dólares mientras que Ether tocó un máximo local de 3.721 dólares, —un nivel visto por última vez en junio—, en medio de un aumento acumulado de más de 7% en la semana.
Para el momento de escribir estas líneas, BTC cambia de manos alrededor de los USD $96.700 y ETH se negocia en USD $3.677, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin