Aunque algunos dudan de la veracidad del caso por lo conveniente de los acontecimientos, indistintamente la lección parece bastante clara: “NUNCA REVELES EL CÓDIGO SEMILLA DE TU MONEDERO“.
***
Cuando se trata de criptomonedas, los errores pueden ser catastróficos si no se tiene cuidado
Esto fue lo que le ocurrió a un streamer durante una transmisión en vivo
Sin querer, terminó revelando por unos pocos segundos el código semilla de su monedero
Un espectador fue bastante rápido, y aprovechó para hacerse con el control de la wallet
Terminó sustrayendo unos USD $100.000 en tokens operativos en la red de Solana
La lección parece bastante clara: “NUNCA REVELES EL CÓDIGO SEMILLA DE TU MONEDERO”
Ciertamente, esta semana estuvo cargada de muchas emociones fuertes, ya que el alza en el precio de Bitcoin ha mantenido a propios y extraños monitoreando constantemente para ver cuándo pasará la marca de los USD $100.000, lo cual también ha repercutido favorablemente sobre las principales altcoins del mercado.
Sin embargo, alguien que si vivió emociones fuertes fue un streamer cuyo caso quedó registrado, el cual cometió un error garrafal que derivó en la pérdida de al menos unos USD $100.000 en criptomonedas. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la importancia de ser prudente cuando se trata de nuestros fondos cripto, ya que cualquier equivocación puede traer graves consecuencias.
El streamer que perdió USD $100.000 en criptos
El caso en cuestión se viralizó esta semana a través de la red social X, en la que un streamer mostró por error el código semilla de su monedero durante una transmisión en vivo, lo cual no dejó pasar uno de sus espectadores para hacerse con la billetera y sustraer sus fondos.
Tal y como se puede ver en la captura de la transmisión viralizada en redes, al moverse entre ventanas, el streamer mostró por unos cuantos segundos un cuadro de texto donde estaban escritas las palabras que parecían ser el código semilla de su monedero. Disipó toda duda cuando se preguntó si lo que había mostrado era el código en cuestión, lo que probablemente confirmó las sospechas entre algunos miembros de su audiencia que se percataron de lo ocurrido.
Ese hecho bastó para que, instantes después, comenzase a ver como ciertos fondos eran extraídos de su monedero.
“Error”
Porque un streamer mostró por error la frase secreta para acceder a su billetera de criptomonedas durante un stream y en unos segundos le robaron cerca de 100.000 dólares.
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 18, 2024
Al percatarse de su error, rápidamente el streamer corrió a verificar su monedero y fue testigo de un lamentable hecho. Sus tokens FWOG, memecoin emitida en la red de Solana con una capitalización que se acerca a los USD $410 millones al momento de edición, así como sus Shoggot, otra moneda operativa en dicho ecosistema con más de USD $51,9 millones en activos circulantes, fueron totalmente sustraídos y enviados a un monedero desconocido
El resto, como se pudo ver en la transmisión, fue la reacción del streamer visiblemente enojado, quien arrancó el teclado y comenzó a golpear el escritorio motivado por la frustración tras lo ocurrido. Justo después se cerró la transmisión, por lo que se desconoce qué pasó tras los hechos captados en video.
Un lamentable hecho con valiosas lecciones
Tras viralizarse el hecho en cuestión, lo ocurrido se prestó para muchas interpretaciones. Hay quienes no creen que se haya tratado de un hecho real, justamente por lo conveniente de los acontecimientos, mientras que otros destacan lo importante que resulta ser prudente cuando se habla del manejo de criptomonedas para evitar acontecimientos similares.
El caso también pone en evidencia la importancia de ser cauto en estos temas. Una de las principales propiedades de las criptomonedas es el tema de la autocustodia, por lo que el usuario se convierte en el único responsable de sus fondos, lo cual plantea ciertos beneficios pero también posibles consecuencias si no se toman las precauciones necesarias.
Si bien los detalles sobre el caso son escasos y solo nos quedamos con lo que se mostró durante la transmisión, la lección parece ser bastante clara: “NUNCA REVELES EL CÓDIGO SEMILLA DE TU MONEDERO”, ya que esta es la única garantía que se tiene para recuperar los activos en caso de robo o pérdida del dispositivo desde el cual la wallet en cuestión esté activa.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin