La cadena de bloques Sui pasó casi 2 horas sin producir nuevos bloques ni procesar transacciones. Es la segunda interrupción importante que ve la red desde su lanzamiento en mayo.
***
La red Sui pasó casi 2 horas seguidas sin producir nuevos bloques
La interrupción fue causada por un error que provocó que los validadores fallaran
El equipo resolvió el problema y la red está de vuelta en pleno funcionamiento
El token SUI bajó de precio en medio del segundo problema importante de la red en 6 meses
La red Blockchain Sui ha sufrido una interrupción mayor en medio de la disminución de validadores.
El proyecto creado por exempleados de Meta enfrentó problemas después de que su cadena de bloques capa 1 pasara casi 2 horas sin producir nuevos bloques. La página de estado de Sui Network refleja que se presentó una “interrupción importante“, con validadores caídos y el equipo reportando el problema por primera vez en horas de la madrugada el miércoles (EST).
Los datos del explorador mostraron que un último bloque se emitió alrededor de las 4:15 am EST el jueves, como notó Cointelegraph, sin nuevos bloques producidos durante más de 80 minutos.
“Anuncio de servicio: La red Sui está experimentando una interrupción en el servicio y no procesa transacciones. Hemos identificado el problema y se implementará una solución en breve. Agradecemos su paciencia y continuaremos brindando actualizaciones“, escribieron los desarrolladores en la cuenta de X a las 6:21 am EST el jueves.
Sui sufre su segundo apagón importante
Lanzada en mayo, Sui es una red Blockchain de capa 1 y una plataforma de contrato inteligente basada en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (dPoS). Está desarrollada por Mysten Labs, una empresa conformada por antiguos empleados de Meta.
Durante su lanzamiento, Sui se presentó como una red altamente escalable diseñada para albergar un vasto ecosistema de aplicaciones descentralizadas (DApps). Aseguró haber logrado más de 300.000 transacciones por segundo (TPS) durante sus pruebas, lo que la ubicó muy por encima de rivales como Solana, que puede alcanzar alrededor de 65.000 TPS.
Los desarrolladores de Sui solucionaron el inconveniente con el lanzamiento de un parche para los validadores, que se anunció públicamente para su despliegue inmediato. “La red Sui está funcionando nuevamente y procesando transacciones, gracias al rápido trabajo de la increíble comunidad de validadores de Sui“, escribió el equipo en redes sociales.
The Sui network is back up and processing transactions again, thanks to swift work from the incredible community of Sui validators.
The 2-hour downtime was caused by a bug in transaction scheduling logic that caused validators to crash, which has now been resolved. https://t.co/TJh2zwvQcD
— Sui (@SuiNetwork) November 21, 2024
“El tiempo de inactividad de 2 horas fue causado por un error en la lógica de programación de transacciones que provocó que los validadores fallaran, lo cual ya se ha resuelto“, explicaron. La página de estatus de la red muestra ahora que “todos los sistemas están operativos”, lo que significa que el problema ha quedado atrás.
El token SUI nativo experimentó una caída de precio en medio del apagón de la red, apartándose de la tendencia alcista generalizada del resto del mercado de criptomonedas. SUI se negocia ahora alrededor de los USD $3,6, con una modesta pérdida de 0,72% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Las interrupciones de Blockchain generalmente resultan en transacciones fallidas y una incapacidad para acceder a aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la red afectada.
Esta es la segunda interrupción que sufre la red Sui desde su puesta en marcha hace 6 meses. La anterior se observó en julio y estuvo relacionada con los nodos de llamada de procedimiento remoto público (RPC). Ese problema finalmente se resolvió.
A principios de este mes, los validadores de testnet (red de pruebas) de Sui Network también encontraron un problema que les impedía aceptar nuevas transacciones de usuarios, que luego se resolvieron, recuerda The Block.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin