Cathie Wood de Ark Invest proyecta que Bitcoin podría llegar a USD $1,5 millones para 2030

Wood reiteró que Bitcoin podría llegar a USD $1,5 millones por unidad para 2030, esto tomando ahora en consideración cambios favorables para el sector de las criptomonedas bajo la administración Trump, así como una perspectiva favorable entre potenciales inversores.

***

La CEO de Ark Invest reitera que es posible ver a Bitcoin en USD $1,5 millones para 2030
Considera que, de mantenerse las condiciones favorables a nivel regulatorio y económico, esto es perfectamente viable
Entre los factores positivos destacó la promesa de alivios regulatorios para el sector tras la victoria de Trump
También destacó el cambio en la perspectiva hacia Bitcoin por parte de inversores
Wood ha sido especialmente optimista sobre el futuro de Bitcoin, proyectando incluso USD $4 millones por unidad

 

La fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, reiteró que Bitcoin podría llegar a cotizarse a unos USD 1,5 millones para 2030, esto siempre que se mantenga un escenario alcista que sea positivo para la principal moneda digital.

Bitcoin a USD $1,5 millones, según Wood

La lectura de Wood vino a lugar en una entrevista realizada por la cadena de noticias CNBC, donde Wood prevé que para 2030 Bitcoin podría cotizaste entre unos USD $650.000 y USD $1,5 millones, esto dependiendo del estado y las condiciones del sector cripto a lo largo de los años, aunque se mantuvo especialmente optimista viendo la situación actual y el mercado en curso.

En cuanto a la lectura para los próximos años, Wood tomó como base de sus estimaciones un par de factores:

El primero tiene que ver con los cambios que podría traer la administración del recién electo presidente, Donald Trump, los cuales espera deriven en un “alivio regulatorio” para los sectores que plantean tecnologías innovadoras.

No es casualidad que Wood tenga expectativas favorables sobre las condiciones para el sector cripto bajo la presidencia de Trump, ya que el recién electo presidente compartió durante su campaña algunos planes que contempla impulsar:

En primer lugar, contempla crear un fondo basado en monedas digitales con los activos en posesión del país, para después comenzar a generar reservas de Bitcoin. También aseguró que impulsará garantías a criptomineros e inversores, y quizás lo más importante, se comprometió a remover a Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), poniendo en su lugar a una persona con una visión más amigable sobre las criptomonedas.

En segundo lugar, también defendió que para muchas personas, la lectura sobre Bitcoin ha cambiado. Ahora muchos ven a la moneda digital como algo más que un sistema monetario global, haciéndola mucho más atractiva para inversores institucionales y de alto calibre:

“Estamos viendo que ahora Bitcoin se considera una nueva clase de activo. No es solo un sistema monetario global, es una nueva clase de activo. Y lo que eso significa es que las instituciones y los asignadores de activos generalmente dicen: ‘Espera un minuto, este activo se está comportando de manera diferente a todos los demás activos que debemos incluir’. Así que creo que ese es el siguiente gran paso”, indicó Wood.

Bitcoin en buena racha

La lectura de Wood se produce justo cuando Bitcoin registra precios que se mantienen sobre los USD $90.000 por unidad, esto tras un aumento pronunciado visto tras la victoria de Trump en los comicios electorales.

La victoria de Trump tuvo un efecto destacable sobre el precio de Bitcoin, ya que en estas últimas dos semanas, la moneda digital aumentó más de un 35%, pasando de unos USD $68.300 a los USD $91.772 que cotiza al momento de edición.

Durante la corrida alcista, Bitcoin logró marcar nuevos máximos históricos el pasado 13 de noviembre, tras llegar a los USD $93.434 por unidad.

En cuanto a Wood, su lectura sobre el precio de Bitcoin va de la mano con otras estimaciones previas a las elecciones que presentó este año. Sin embargo, la CEO de Ark Invest compartió lecturas mucho más alentadoras, ya que proyectó a la moneda digital cerca de los USD $4 millones para 2030 siempre que se cumpla una condición importante, y es que las instituciones decidan entrar formalmente e invertir en la principal moneda digital, destinando al menos un 5% de sus carteras de inversión en BTC.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

DiarioBitcoin