Tras la confiscación de sus dispositivos, el CEO de Polymarket compartió algunas impresiones sobre lo ocurrido, calificando el hecho como una medida de persecución política a razón del trabajo que realiza la plataforma.
***
CEO de Polymarket se pronuncia tras incidente con agentes del FBI
Las autoridades confiscaron su teléfono y dispositivos electrónicos
Coplan calificó el hecho como una medida de persecución política en su contra
Reiteró que desde Polymarket trabajan de forma transparente, sin hacer daño a nadie
Shayne Coplan, CEO de Polymarket, se pronunció tras el incidente ocurrido con funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI), calificando el hecho como una medida de persecución política en su contra.
Los comentarios de Coplan tras lo ocurrido
Los comentarios de Coplan vinieron a lugar en una publicación compartida en su cuenta de X, donde se refirió al hecho y presentó algunas reflexiones tras lo ocurrido.
Al respecto, Coplan escribió:
El directivo aseguró que Polymarket ha desempeñado sus actividades sin causar daño a nadie, generando ganancias para muchas personas en el marco del pasado ciclo electoral. Por ende, están profundamente comprometidos con su labor, y consideran que el emprendimiento estadounidense tiene un futuro brillante tras la victoria de Trump.
It’s discouraging that the current administration would seek a last-ditch effort to go after companies they deem to be associated with political opponents. We are deeply committed to being non-partisan, and today is no different, but the incumbents should do some self-reflecting…
— Shayne Coplan (@shayne_coplan) November 13, 2024
El incidente con el FBI
Los comentarios de Coplan confirman lo expuesto por varios informes publicados el pasado miércoles 13 de noviembre, los cuales aseguraban que funcionarios del FBI se presentaron en su residencia en Soho, Nueva York, para confiscar sus pertenencias bajo la premisa de una investigación en curso.
Una fuente con conocimiento del caso relató los hechos al medio New York Post, asegurando que los funcionarios no apresaron a Coplan, pero sí tomaron posesión de su teléfono inteligente y sus dispositivos electrónicos.
“[Coplan] fue despertado a las 6:00 a.m. en su casa de Soho por agentes de la ley estadounidenses que le exigieron su teléfono y sus dispositivos electrónicos”, se lee en el reporte.
La fuente también calificó el hecho como una medida de persecución política, asegurando que “el gobierno estaría tratando de acusar a Polymarket de manipulación de mercado“. También indicó que, posiblemente, parte del ahínco de las autoridades con Polymarket era porque la plataforma daba como ganador a Trump sobre Kamala Harris en el contrato electoral, aunque esta tendencia fue marcada por los votos de los usuarios de la plataforma.
Tengamos presente que el contrato por la presidencia de EE. UU. recaudó más de USD $3.000 millones en apuestas antes de conocerse el resultado oficial, y hubo casos en los que algunos ganadores reclamaron recompensas bastante elevadas tras acertar con sus predicciones.
Dadas las grandes cantidades de capital acumuladas en torno al contrato electoral, Polymarket estuvo en el ojo de la polémica en EE. UU. por presuntas acusaciones de manipular la intención de voto de los residentes estadounidenses. El director de la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Rostin Behnam, acusó que este tipo de plataformas violan las leyes vigentes, por lo que centrarían sus esfuerzos para llegar hasta estas, aunque operen por fuera de EE. UU.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin