Tras 14 años de inactividad, la ballena movió unos 2.000 BTC hacia Coinbase. Este movimiento ocurre cuando Bitcoin se cotiza sobre los USD $90.000 por unidad, tras marcar nuevo ATH días atrás.
***
Una ballena que data desde 2010 registró actividad recientemente
La dirección envió unos 2.000 BTC hacia una cuenta en Coinbase
Estos BTC provienen de actividades de criptominería, y llevaban unos 14 años sin movimiento
El responsable hizo este movimiento de capital en un momento en el que Bitcoin se cotiza sobre los USD $90.000
En medio del sorprendente aumento capitalizado por Bitcoin estos días, una ballena de la “era Satoshi” registró actividad tras permanecer en letargo por unos 14 años, la cual movió unos 2.000 BTC desde diferentes direcciones hacia una cuenta de Coinbase.
Ballena Bitcoin registra actividad tras 14 años de letargo
La precisión sobre estos movimientos la hizo el fundador de TimeChain Index, Sani, quien acudió a su cuenta de X para informar sobre los flujos registrados por la ballena en cuestión:
40 coinbase rewards totaling 2,000 BTC from 2010 have just been consolidated and sent to Coinbase Exchange.https://t.co/R3zxKCZMJG pic.twitter.com/RhhSZz63hj
— Sani | TimechainIndex.com (@SaniExp) November 15, 2024
Según detalló, el responsable utilizó 40 direcciones que contenían 50 BTC cada una, todos producto de actividades de criptominería. Estos fondos fueron alojados en direcciones Pay-to-Public-Key-Hash (P2PKH), las cuales se emplean para dificultar la trazabilidad de los activos.
En cuanto a la ballena, esta aparentemente permaneció inactiva desde 2010, por lo que estuvo unos 14 años sin registrar ningún movimiento de capitales, pasando desapercibida para muchos analistas. Si bien no se sabe a quién pertenecen estos fondos, lo curioso es que al mandarlos a Coinbase ya podría revelarse quién sería la persona operadora de dicha dirección.
Bitcoin en nuevos máximos
Si bien a lo largo de este año se ha visto movimiento por parte de varias ballenas Bitcoin, este sería el primer caso documentado de una que lo hace durante los recientes máximos históricos.
Días atrás, Bitcoin marcó un nuevo ATH tras situarse sobre los USD $93.000 por unidad, y desde entonces, se mantiene fluctuante en torno a la marca de los USD $90.000.
El aumento de Bitcoin está directamente asociado con la reciente victoria presidencial de Donald Trump, quien derrotó en los comicios celebrados la semana pasada a su rival, Kamala Harris, en una campaña donde registró un margen bastante amplio de ventaja.
Tras el aumento registrado, Bitcoin rápidamente escaló posiciones entre los activos con mayor capitalización de mercado, superando a la plata y a la empresa Saudi Aramco dentro de dicho ranking, ocupando el 7mo puesto y situándose por detrás de Amazon.
Al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $91.191, cifra que se traduce en un aumento del 4,71% en las últimas 24 horas en medio de fuerte volatilidad.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin