El joven de 25 años fue secuestrado en junio y había estado desaparecido desde entonces. Una mujer de 32 años fue arrestada y acusada por el caso en agosto. El caso de Mirshahi se suma a otros ataques físicos contra usuarios cripto.
***
La policía de Canadá halló el cuerpo de Kevin Mirshahi, emprendedor de un negocio cripto
Mirshahi había sido secuestrado en junio y se encontraba desaparecido desde entonces
No es el primer caso de un ataque físico a una persona relacionada con criptomonedas
El cadáver de un cuerpo encontrado en un parque de Montreal, Canadá, ha sido identificado por las autoridades canadienses como el desaparecido influencer de criptomonedas, Kevin Mirshahi, reportaron este jueves los medios de noticia locales.
Mirshahi, que operaba un negocio de inversión en criptomonedas llamado Crypto Paradise Island, había estado desaparecido desde que fue secuestrado junto a otras tres personas a finales de junio mientras se encontraban en el estacionamiento de un edificio en Montreal.
Los tres que lo acompañaban, dos mujeres y un hombre, fueron encontrados más tarde por la policía cerca de una parada de autobús en el extremo oeste de la ciudad más grande de la provincia de Quebec, Canadá, según los informes.
Si bien se había sospechado muerto desde al menos agosto, el paradero del joven de 25 años permanecía desconocido hasta que los empleados del parque de la Visitación de la isla en Montreal, descubrieron los restos el pasado 30 de octubre. El cuerpo del influencer estaba cubierto y tenía las manos y los pies atados, reportó El Journal de Montréal.
En el momento de su desaparición, Mirshahi dirigía el esquema de inversión Crypto Paradise Island y un grupo de Telegram de suscripción paga que ofrecía asesoramiento de inversión.
También habría estado implicado en un esquema de “pump and dump” que involucraba un token llamado Marsan (MRS), según informes. Marsan Exchange provocó pérdidas millonarias a sus 2.300 miembros después de que el precio del token MRS se disparara de precio pero luego colapsara más del 90% a pocos días de su lanzamiento, detalla CoinDesk.
La compañía del influencer estaba siendo investigada desde 2021 por el regulador de inversiones de Quebec, la Autorite des Marches Financiers (AMF). Mirshahi había recibido una prohibición para llevar a cabo “cualquier actividad como corredor o asesor de inversiones, una prohibición de transacciones de valores y solicitudes para retirar publicaciones en redes sociales“, según informes.
Joanie Lepage, de 32 años, fue acusada en agosto del secuestro y el asesinato en primer grado de Mirshahi, según informes. Se desconoce si sus acciones están vinculadas a las empresas de criptomonedas de Mirshahi.
Ataques físicos contra usuarios de criptomonedas
Este es el último caso conocido de un secuestro a una personalidad de criptomonedas. Hace una semana, se informó de otro secuestro similar en Toronto a Dean Skurka, CEO de la compañía de cripto billeteras WonderFi, quien fue forzado a subir a un automóvil por asaltantes que luego exigieron un pago de más de USD $720.000. Fue liberado después de pagar el rescate.
Los inversores y emprendedores de criptomonedas también se están convirtiendo en el objetivo de ataques presenciales en otros países. Según una lista publicada del cofundador de Casa, Jameson Lopp, quien ha registrado 18 casos este 2024, entre los cuales los atacantes emplean supuestas operaciones P2P en persona como señuelos y se incluyen invasiones de viviendas e incluso asesinatos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin