Los ETF Bitcoin en EE. UU. cerraron una segunda sesión en negativo mientras Bitcoin registraba una acción agitada de precio a medida que la elección presidencial generaba incertidumbre en los mercados.
***
En el Día Electoral en EE. UU., los ETF de Bitcoin al contado cerraron con pérdidas
Las salidas se redujeron en comparación con las del día anterior por más de USD $500 millones
Bitcoin registró volatilidad durante las elecciones presidenciales y luego saltó de precio
BTC conquistó un máximo histórico sobre 75.000 dólares ante la victoria de Trump
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. extendieron la racha negativa el martes a medida que los estadounidenses elegían un nuevo presidente.
Los 12 ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense cerraron la sesión de ayer con una salida neta de capital de USD $116,9 millones, según datos de SoSoValue. La sesión marcó la segunda negativa para el grupo después de una salida masiva por USD $541 millones el lunes, que sucedió a una racha de entradas por más de 2.000 millones de dólares la semana pasada.
La salida de la mitad de los productos determinaron las perdidas totales. En particular, los ETF de BlackRock, Fidelity, Ark, Franklin Templeton, VanEck y Valkyrie, registraron salidas diarias, con FBTC de Fidelity liderando las pérdidas con un flujo negativo de capital por 68,2 millones de dólares durante la sesión.
IBIT de BlackRock fue el segundo en términos de mayor salida diaria, con los inversores retirando USD $44,2 millones. Esta marcó la primera sesión negativa para el ETF de Bitcoin dominante desde el 9 de octubre, según los datos.
Mientras, el resto de los mencionados cerró con salidas de entre USD $12,5 millones y poco más de USD $1 millón. Solo un ETF, el de Bitwise, acaparó capital por USD $19,3 millones a medida que el resto permaneció sin salidas ni entradas netas el martes.
El grupo de ETF Bitcoin registró un volumen comercial de alrededor de USD $2,39 mil millones ayer, en comparación con los USD $2,22 mil millones el lunes. Su entrada neta total acumulada se situó en USD $23,5 mil millones.
Los ETF en rojo durante el Día Electoral en EE. UU.
La extensión de las salidas para los ETF el martes coincidió con el Día Electoral de EE. UU. y las expectativas de la comunidad de criptomonedas en torno al evento, que se esperaba influiría ampliamente en los precios del mercado.
Bitcoin surgió de precio a medida que se desarrollaban las elecciones y continuó disparándose sobre su máximo histórico a finales del día, cuando los primeros resultados apuntaban al expresidente Donald Trump como el posible ganador. A primeras horas de la madrugada del miércoles, Bitcoin conquistó un nuevo récord de precio sobre los 75.000 dólares.
La acción de precios de Bitcoin se alineó con las expectativas de diversos analistas, que anticipaban fuerte volatilidad con variaciones de hasta 8.000 dólares durante el transcurso de las elecciones. Los especialistas también esperaban que los ETF Bitcoin reflejaran la incertidumbre, en línea con la agitación de los precios del mercado al contado.
Ahora que Trump ha sido elegido como el presidente número en EE. UU., los analistas de Berstein y Standard Chatered han proyectado aumentos de precio a mediano y largo plazo, con potencial de que Bitcoin surja hacia los USD $200.000 en 2025. Esta potencial acción alcista podría favorecer la inversión en los ETF de Bitcoin.
“Si los resultados señalan un entorno político amigable con las criptomonedas, podríamos ver entradas renovadas y un giro alcista en el sentimiento”, había señalado Rachael Lucas, analista criptográfico de BTCMarkets.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $74.300 para el momento de escribir estas líneas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin