USDG de Paxos está respaldada por reservas en dólares estadounidenses y cumplirá con las nuevas regulaciones de Singapur. DBS Bank actuará como custodio y socio bancario.
***
Paxos presenta su nueva stablecoin: USDG, vinculada al dólar estadounidense y regulada en Singapur
DBS Bank, el banco más grande de Singapur, actuará como custodio y socio bancario
La nueva moneda está diseñada para cumplir con el nuevo marco normativo de Singapur
La proveedora de infraestructura Blockchain Paxos se ha unido al banco más grande de Singapur, DBS Bank, para lanzar una nueva stablecoin vinculada al dólar estadounidense.
En un comunicado de prensa del jueves, Paxos presentó Dólar Global (USDG), su nueva moneda estable respaldada por el dólar de los Estados Unidos y que está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
La stablecoin será emitida por el brazo de Singapur de Paxos y está diseñada para cumplir con el próximo marco regulatorio de monedas estables de Singapur. DBS, que figura como el banco más grande de la región por activos, se encargará de la gestión de efectivo y la custodia de las reservas de USDG como socio bancario principal, según el comunicado.
USDG se está emitiendo inicialmente en la cadena de bloques Ethereum, con más redes en el corto plazo, dijo la empresa. Estará respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, valores del gobierno de los Estados Unidos de corta duración y otros equivalentes de efectivo similares, lo que garantizará que mantenga la paridad 1:1 con el dólar estadounidense.
“USDG ofrece una solución confiable con un socio bancario de primer nivel en DBS que será el catalizador para impulsar la innovación de stablecoin y la adopción empresarial a escala global”, destacó Ronak Daya, jefe de producto de Paxos.
Crece el interés por las stablecoins
El lanzamiento se produce en un momento de auge y gran interés por las stablecoins, un tipo de token digital basado en Blockchain que —a diferencia de la mayoría de las criptomonedas como Bitcoin— pretende no ser volátil mediante la vinculación con un activo del mundo real; con frecuencia una moneda fiduciaria como el dólar.
El mercado de monedas estables, hoy valorado en más de USD $178 mil millones, ha estado viendo la entrada de nuevos participantes en medio del mayor apetito institucional. Solana recibió esta semana una nueva moneda estable llamada sUSD y Ripple está avanzando en las pruebas de su propia moneda de este tipo, bautizada como RLUSD.
En otros desarrollos relacionados, se ha informado que el banco digital Revolut estaría considerando lanzar la suya propia. El año pasado, PayPal ingresó al mercado con la introducción de su moneda PYUSD.
Para Paxos, USDG amplia su catálogo y marca la segunda oferta localizada de una moneda estable después del lanzamiento de Lift Dollar (USDL) en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado. Ese lanzamiento fue el primero para una stablecoin vinculada al dirham que contó con la aprobación de los reguladores locales. Paxos ofrece en general otras stablecoins.
“El interés empresarial en las stablecoins nunca ha sido más alto de lo que es hoy“, señaló Daya en la presentación del nuevo producto.
DBS avanza y nueva regulación en Singapur
Este es también el esfuerzo más reciente de DBS Bank en el espacio de los activos digitales y la Blockchain.
El banco con más de USD $360 mil millones en activos bajo gestión ha estado explorando activamente el sector y lanzó el mes pasado nuevos servicios bancarios de tokenización diseñados para clientes institucionales. Hace unas semanas, la institución también había adelantado que se está preparando para comenzar a ofrecer opciones de Bitcoin de venta libre (OTC) y notas estructuradas.
Los desarrollos se producen cuando los reguladores de Singapur han completado su marco normativo para las criptomonedas, que incluye requisitos clave para los emisores de stablecoins. El marco “busca garantizar un alto grado de estabilidad de valor” para monedas estables reguladas en la región, como recuerda The Block.
El objetivo es “facilitar el uso de stablecoins como un medio digital creíble de intercambio, y como un puente entre el fiat y los ecosistemas de activos digitales“, describió el Subdirector Gerente del MAS, Ho Hern Shin, en agosto. El MAS aún no ha anunciado nuevos desarrollos con respecto a la aplicación del marco, que requiere la aprobación del parlamento de Singapur.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin