JPMorgan anticipa surgimiento de oro y Bitcoin si Trump gana las elecciones

Los analistas de JPMorgan predicen que Bitcoin subirá aún más de precio en caso de que Trump gane. Los inversores están comprando ETF de Bitcoin antes de las elecciones en EE. UU. el próximo 5 de noviembre. 

***

Los analistas de JPMorgan esperan que el precio de Bitcoin se beneficie en caso de una victoria de Trump
Los inversores se ven motivados a comprar Bitcoin y oro como cobertura contra la degradación fiduciaria
Las entradas masivas de los ETF Bitcoin son una señal alcista antes de las elecciones en EE. UU.
Standard Chartered también espera que Bitcoin suba de precio a finales de 2024 si gana Trump

 

Los analistas del gigante bancario JPMorgan se han puesto del lado de los observadores que anticipan un escenario alcista para las criptomonedas en caso de una victoria electoral de Donald Trump.

Bitcoin (BTC) repuntó de precio a inicios de semana aproximándose a su máximo histórico sobre los USD $73.000 en continuación a una acción de precio alcista que se ha mantenido durante las últimas semanas. Si bien ahora su precio se ha corregido hacia la marca de los 70.000 dólares, los expertos creen que el impulso podría extenderse después de las elecciones.

En un informe del miércoles liderado por el director gerente Nikolaos Panigirtzoglou, los analistas de JPMorgan plantearon un caso alcista para Bitcoin en caso de que el candidato para el Partido Republicano resulta electo presidente en los Estados Unidos.

Podría haber un alza adicional para los precios de Bitcoin y oro en un escenario de victoria de Trump, escribieron los analistas del banco en un informe recogido por el medio de noticias The Block.

Los especialistas argumentaron que los inversores minoristas podrían motivarse, no solo a comprar activos de riesgo, sino a adoptar el llamado “comercio de sótano” en caso de una victoria del expresidente en noviembre, lo que eventualmente podría impulsar aún más al alza los precios del metal precioso y de Bitcoin a menudo llamado ‘oro digital’.

Conocido en inglés como “debasement trade“, el llamado “comercio de sótano” se refiere a una estrategia de inversión que se basa en la expectativa de inflación fiduciaria o políticas monetarias expansivas que debilitan el precio de una moneda. Los inversores que siguen esta estrategia suelen moverse hacia activos de refugio o cobertura como el oro y Bitcoin.

Elecciones alimentan las compras de ETF Bitcoin 

Los analistas de JPMorgan mencionaron el reciente flujo de entradas masivo hacia los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado como una señal de que los inversores minoristas persiguen esta estrategia que anticipa debilitamiento fiduciario.

Los inversores minoristas parecen estar adoptando el ‘comercio de sótano’ de una manera aún más fuerte comprando ETF de Bitcoin y oro“, escribieron, según la cobertura. “El impulso minorista también se ve en los tokens de meme y AI, cuya capitalización de mercado ha superado“, agregaron los expertos del banco.

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su mayor entrada diaria en su historia el miércoles, con ingresos netos de capital de USD $893 millones. La entrada estuvo seguida de otra sesión positiva en la que el grupo atrajo USD $870 millones, lo que llevó la entrada neta sobre USD $1,3 mil millones solo en los últimos dos días, y elevó la cifra de octubre a USD $4,4 mil millones hasta ahora.

También los ETF basados en oro han visto un surgimiento reciente en las entradas netas de capital que ha coincidido con un nuevo récord histórico de precio para el metal. El precio al contado del oro aumentó a USD $2.766 por onza el miércoles de esta semana rompiendo un máximo establecido la semana anterior.

Mientras estos factores muestran el interés minorista en activos alternativos, la actividad de futuros de Bitcoin en las últimas semanas arroja una señal de interés desde el lado institucional, señalaron los analistas.

Escenario alcista para Bitcoin si Trump gana

Standard Chartered también ha proyectado una evolución alcista para el mercado de criptomonedas en el contexto de las elecciones presidenciales, anticipando que Bitcoin retome su máximo de 73.000 dólares en el día del evento electoral.

En un informe reciente, el Director Global de Investigación de Activos Digitales del banco, Geoff Kendrick, notó una correlación entre el aumento de precio de Bitcoin y las crecientes apuestas a favor de Trump; incluido un contrato en la plataforma de criptomonedas Polymarket donde los operadores apuntan a una probabilidad de victoria del 65% para el candidato.

Si bien los analistas de Standard Chartered han coincidido en que hay mayores probabilidades de un repunte en caso de una victoria de Trump, señalan que el mercado de criptomonedas probablemente marcará una trayectoria alcista hacia finales de 2025 independientemente de los resultados electorales. Predicen que Bitcoin podría superar los USD $100.000 si el republicano gana.

A principios de mes, el equipo de JPMorgan ya había manifestado su visión optimista sobre el potencial del mercado de criptomonedas en 2025, citando factores como el creciente ‘comercio de sótano’ y el posible regreso de Trump como presidente de los Estados Unidos.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $71.700 para el momento de publicación de este artículo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin