Tras aceptar los cargos en su contra y colaborar ampliamente con las autoridades, el juez determinó que Nishad Singh no irá a prisión por el caso de FTX, esto atendiendo a que su participación en la trama de malversación fue mínima comparada a la de otros directivos.
***
Nishad Singh, antiguo CTO de FTX, no irá a prisión
El juez dictaminó “tiempo cumplido” en su caso
Destacó la amplia colaboración de Singh con las autoridades y su mínima participación en los delitos asociados a FTX
Sin embargo, deberá pagar una cuantiosa multa a modo de restitución
Solo falta que Gary Wang, ex directivo de FTX, reciba sentencia a finales de noviembre
El antiguo CTO de FTX, Nishad Singh, finalmente recibió sentencia por parte del tribunal, el cual dictaminó que este no iría a prisión, dado que su participación en el esquema de malversación fue mínima en comparación a la de otros ex directivos.
Singh no irá a prisión
De acuerdo con un reporte publicado por CoinDesk, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la sentencia para Singh fue de “tiempo cumplido”, es decir, que el lapso que estuvo bajo custodia de las autoridades fue suficiente como sanción por sus acciones.
Con respecto a la sentencia, el juez destacó que Singh cooperó ampliamente con las autoridades, y a diferencia de otros directivos ya juzgados, su papel en la trama fue bastante reducido, dado que solo tuvo conocimiento de la situación de FTX y de los movimientos de capitales dos meses antes del colapso del exchange.
Este aceptó todos los cargos en su contra y desde un primer momento facilitó toda la información a los fiscales, llegando a testificar contra Sam Bankman-Fried durante el juicio en cuestión, e incluso, revelando información de delitos que las investigaciones no habían revelado a la fecha.
La sentencia de Singh destaca notablemente con respecto al resto de los directivos de FTX juzgados hasta ahora. Caroline Ellison, quien fue la CEO de Alameda Research, recibió condena por dos años; Ryan Salame, parte de la directiva del exchange, deberá pasar más de siete años en prisión; Y Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo director ejecutivo de la plataforma, fue condenado a 25 años de cárcel, aunque este busca que se celebre un nuevo juicio.
Según el juez Kaplan, aunque Ellison también cooperó ampliamente con las autoridades y testificó contra Bankman-Fried, su caso ameritó una sentencia más severa porque ella tuvo conocimiento de la trama de malversación durante varios años, mientras que Singh se enteró poco antes de que el exchange cayese en situación de bancarrota.
A pesar de que Singh no irá a prisión, si deberá pagar una multa por USD $11.000 millones a modo de restitución por los daños causados.
Con respecto al caso de FTX, el único ex directivo que queda por recibir sentencia es Gary Wang, quien tendrá que comparecer ante el tribunal correspondiente el próximo 20 de noviembre para conocer la pena que deberá asumir por sus actos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de
DiarioBitcoin