Aunque no es algo que esté pensado en el corto plazo, World Liberty Financial tiene entre sus planes emitir su propia stablecoin, esto una vez hayan sorteado los obstáculos técnicos y regulatorios que supone lanzar este tipo de activo.
***
World Liberty Financial contempla lanzar su propia stablecoion
Esto hacer parte de un plan a mediano plazo, para lo cual se deben sortear algunos obstáculos
El proyecto sumo a sus filas al cofundador de Paxos, Rich Teo
A la fecha, World Liberty Financial ha recaudado unos USD $14 millones con la preventa del token WLFI
World Liberty Financial (WLFI), el proyecto respaldado por el candidato presidencial Donald Trump y varios de sus hijos, tiene planes de lanzar una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.
Planes para lanzar una stablecoin
La información la dio a conocer la cuenta de X de BSCNews, la cual consultó a fuentes con conocimiento del caso, quienes confirmaron que el proyecto lanzará una stablecoin. Sin embargo, indican que esto podría tomar su tiempo, porque aún habría que sortear ciertos escenarios técnicos y regulatorios.
“La emisión de una moneda estable podría generar grandes ganancias similares a las de líderes como Tether, pero plantea preocupaciones legales y éticas, especialmente porque la legalidad de las monedas estables sigue bajo el escrutinio de la SEC”, indicó BSCNews.
World Liberty Financial se promociona como una plataforma unificada de finanzas descentralizadas (DeFi) donde los usuarios podrán pedir y otorgar préstamos en criptomonedas, crear grupos de liquidez y realizar transacciones con stablecoins. El proyecto tiene contemplado lanzarse utilizando Aave V3 en la red principal de Ethereum, para lo que espera aprobación de la comunidad.
De acuerdo con datos publicados, World Liberty Financial ha logrado recaudar unos USD $14 millones a la fecha con la venta de los tokens WLFI. Los planes de la creación de una stablecoin cobraron más fuerza tras la incorporación al proyecto de Rich Teo, cofundador de Paxos, empresa con amplia experiencia en la emisión de este tipo de activos.
El token permitirá a los titulares proponer cambios futuros en la plataforma, con WLFI siendo completamente funcional y útil para la gobernanza del proyecto. Sin embargo, los WLFI no serán transferibles y se bloquearán indefinidamente en una billetera o contrato inteligente, por lo que la idea de una stablecoin abre aún más el arco de posibilidades para los usuarios.
Obstáculos regulatorios
Más allá de los desafíos técnicos, el eje que podría presentar más problemas al proyecto es el regulatorio, ya que la situación de las stablecoins en EE. UU. no es del todo clara, especialmente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) abordando este tipo de proyectos bajo la premisa de violaciones a las leyes de valores.
Dado que el proyecto cuenta con el respaldo de Trump, está la premisa de que el candidato podría hacer algunas modificaciones al panorama legal que resulten beneficiosas para el ecosistema de las monedas digitales, favoreciendo también a World Liberty Financial.
Está entre las prioridades del Congreso de EE. UU. abordar a las stablecoins en nuevas regulaciones, pero queda la duda de si los tiempos serán suficientes como para ver alguna de estas leyes aprobadas antes de culminar el período legislativo. Una eventual victoria de Trump podría venir acompañada de cambios en el Capitolio, ahora con una posible mayoría republicana que respalde las iniciativas que impulse como presidente.
Entre las propuestas de Trump para el sector cripto destaca la creación de un fondo cripto con activos incautados en investigaciones, que el país comience a invertir para manejar reservas en Bitcoin, la promulgación de leyes para favorecer la actividad minera y comercial, y el hecho de remover de la SEC a Gary Gensler, presidente de la agencia, y reemplazarle por una persona más afín con temas cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin