Gobierno de EEUU mueve USD $20 millones en criptomonedas a nuevas direcciones

Una billetera vinculada al gobierno estadounidense, que resguarda los tokens incautados en el caso del hackeo a Bitfinex en 2016, movió por primera vez fondos desde marzo de 2024. 

***

Una billetera vinculada al Gobierno de EE. UU. movió millones en criptomonedas
La dirección resguarda los tokens incautados en el caso del hackeo a Bitfinex en 2016
Es la primera vez que ese monedero mueve fondos desde marzo de 2024
Posiblemente se trata de una reorganización de los fondos 

 

El Gobierno estadounidense está renovando sus direcciones de billetera de criptomonedas.

La firma de análisis en cadena Arkham Intelligence notó este jueves que varias de las direcciones de monedero identificadas como pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos, movieron cerca de USD $20 millones en varias criptomonedas.

~$20M IN US GOVERNMENT ASSETS MOVED TO NEW ADDRESS pic.twitter.com/MXgi9mderO

— Arkham (@ArkhamIntel) October 24, 2024

En particular, la billetera vinculada a las autoridades estadounidenses retiraron USD $5,45 millones en USDC y USD $1,2 millones en USDT del protocolo descentralizado, Aave, según los datos.

Estos movimientos estuvieron seguidos de transacciones por los mismos montos en ambas stablecoins, así como un depósito adicional por USD $13 millones en USDC y otro por 177,89 ETH (alrededor de USD $447.000), a una nueva dirección.

El movimiento por cerca de 20 millones de dólares en tokens fue el más grande para la billetera del Gobierno de EE. UU. en varios meses. En agosto, informamos que una de las billeteras vinculadas a las autoridades enviaron casi 10.000 bitcoins (BTC), en ese momento por un valor estimado de USD $594 millones, a una billetera de depósito de Coinbase Prime. 

Las criptomonedas en movimiento esta semana provienen originalmente de una incautación en el caso del ataque de piratería a Bitfinex. El intercambio de criptomonedas sufrió un hackeo en 2016 que derivó en su momento pérdidas por más de 110.000 BTC.

La billetera del Gobierno de EE. UU. que contiene los fondos incautados del hackeo a Bitfinex había registrado movimientos por última vez hace ocho meses. Después de los movimientos de hoy, ese monedero quedó con un saldo de apenas USD $124, muestran los datos.

El movimiento repentino y significativo de activos, particularmente después de meses de inactividad, destaca una posible reorganización de estos fondos incautados, como señaló CryptoBriefing. Las autoridades no brindaron información pública sobre las transacciones.

El Gobierno estadounidense posee actualmente más de USD $14 mil millones en monedas digitales, incluidas Bitcoin y Ethereum (ETH), en las cuales se distribuye la mayor cantidad de valor en dólares, según los datos citados. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de criptomonedas, seguido de China y Reino Unido, de acuerdo con Bitcoin Treasuries.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin