Las pruebas de fallas podrán ser realizadas por cualquier operador de Base, haciendo que la red sea más segura y descentralizada al permitir que más personas auditen el funcionamiento de dicho Blockchain.
***
Base, la red Blockchain Capa 2 respaldada por Coinbase, habilitará pruebas de fallas
Dichas pruebas se implementarán el próximo 30 de octubre
Estas podrán ser realizadas por cualquier operador
La medida garantizará mayor seguridad y descentralización para la red Base
Base, el Blockchain de Capa 2 lanzado por el equipo de Coinbase, anunció la implementación de pruebas de fallas para finales de este mes, lo cual habilitará una mayor descentralización para la red respaldada por el exchange internacional.
Pruebas de fallas llegarán a Base
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, las pruebas de fallas para la red Base se implementarán el próximo 30 de octubre, cosa que confirmó su equipo de desarrolladores. La idea es que estas permitan a cualquier operador hacer reclamos sobre el estado de la red y cuestionar transacciones sospechosas, esto en lugar de que la labor recaiga sobre un único ente.
Por ende, según indicó el equipo de desarrollo, las pruebas de fallas contribuirán a generar mayor descentralización en la red, al tiempo que mejoran la seguridad de la misma, abriendo el espacio para que más operadores puedan auditar su funcionamiento y reportar debidamente a través de los canales respectivos.
En cuanto a la implementación, el equipo indicó que contaron con la colaboración de Optimism para el diseño de la actualización. Previamente, estos últimos lanzaron una implementación similar en su red Blockchain, OP Mainnet, por lo que ya cuenta con pruebas de falla que pueden realizar los usuarios.
Tengamos presente que Base fue desarrollada con el paquete OP Stack de Optimism, por lo que dicha red Capa 2 de Ethereum se ajustó para abordar necesidades puntuales y ofrecer ciertas propiedades a los desarrolladores interesados. Actualmente, el ecosistema respaldado por Coinbase figura como el Blockchain más grande de este tipo en cuanto a valor bloqueado, contando con más de USD $2.490 millones en depósitos totales.
Base recibió meses atrás al token cbBTC, moneda emitida por Coinbase en dicha red y en Ethereum para que funcione como una versión envuelta (Wrapped) de Bitcoin, la cual guarda paridad 1-1 con la principal criptomoneda y se puede utilizar para una mayor cantidad de casos de uso, destacando especialmente protocolos DeFi.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin