Stripe habría comprado la firma de stablecoins Bridge por USD $1,1 mil millones

¿Stripe se está incorporando al negocio de stablecoins? El fundador de TechCrunch, Michael Arrington, habría confirmado el acuerdo de adquisición multimillonario. 

***

Fundador de TechCrunch, Michael Arrington, revela que Stripe compró Bridge
La semana pasada habían circulado rumores sobre la compra de la plataforma de stablecoins
El acuerdo de compra por USD $1,1 mil millones sería el más grande de Stripe hasta la fecha
También representaría el mayor acuerdo de adquisición para la industria de criptomonedas

 

En un acuerdo multimillonario, la gigante procesadora de pagos Stripe habría hecho un movimiento clave hacia el negocio de las stablecoins mediante la adquisición de una empresa centrada en este tipo de activos.

Después de los rumores de la semana pasada, fundador de TechCrunch, Michael Arrington, informó que Stripe aparentemente ha adquirido la plataforma de monedas estables Bridge en un acuerdo de USD $1,1 mil millones.

Bridge es una firma dedicada a la emisión, almacenamiento, envío y recepción de stablecoins. Fundada por los empresarios Sean Yu y Zach Abrams exempleado de Coinbase, la plataforma proporciona herramientas de software que ayudan a las empresas a aceptar pagos en stablecoins. Los fundadores vendieron previamente un competidor de Venmo llamado Evenly a Block en 2013.

La semana pasada, Bloomberg informó, citando a fuentes conocimiento del asunto y sin proporcionar detalles, que Stripe se encontraba presuntamente en negociaciones para adquirir esa empresa de stablecoins.

La compra por USD $1,1 mil millones representaría el mayor acuerdo de adquisición de Stripe, así como el más grande para la industria de criptomonedas hasta la fecha, como notaron los periódicos.

Bridge había recaudado previamente USD $58 millones de inversores, incluida una ronda de USD $40 millones de Series A que valoraba a la compañía en USD $200 millones según Forbes, por lo que el precio de compra parecería notablemente elevado, señaló The Block

Para Stripe, valorado por última vez en USD $70 millones, la compra representa el último salto de la compañía de pagos dentro del negocio de monedas digitales. La empresa anunció hace unas semanas el restablecimiento de los pagos con criptomonedas para empresas en los Estados Unidos con la integración de la stablecoin USDC, vinculada al dólar estadounidense.

Stripe también firmó una asociación con Coinbase en junio lo que vio a la startup incorporar la red capa 2 (L2) de Coinbase, Base, en sus productos de pago con criptomonedas, mientras que Coinbase se comprometió a agregar Stripe como una forma para que sus clientes compren monedas digitales dentro de su aplicación de billetera.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

DiarioBitcoin