La cifra de recaudación estuvo muy por debajo del objetivo de USD $300 millones, a pesar de la publicidad hecha por Trump. Solo 3% de los tokens destinados para la venta pública salieron.
***
El proyecto DeFi promocionado por Donald Trump vendió USD $9 millones en tokens
La cifra estuvo muy por debajo del objetivo de venta de USD $300 millones
World Liberty Financial llevó a cabo una venta programada de tokens WLFI el martes
Trump animó a los inversores a participar, pero su mensaje no surtió mucho efecto
World Liberty Financial, un muy promocionado proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump, recaudó cerca de USD $9 millones el martes mediante la anticipada venta de su token de gobernanza.
Según los informes, el proyecto había vendido alrededor de 610 millones de tokens WLFI a partir de las 7:25 p.m. ET, alrededor del 3% del total asignado para la venta pública, con 19,4 mil millones de tokens restantes. A un precio de USD $0,015 por unidad, esto se traduce en alrededor de USD $9,15 millones de ventas, reportó The Block.
Gran parte de la recaudación —o alrededor de USD $5 millones— se alcanzó durante la primera hora de la venta, según reportes. La venta se puso en marcha en horas de la mañana del martes, en línea con la agenda publicada, con el sitio web oficial enfrentando intermitencia y caídas temporales, como notaron algunos medios.
Sin embargo, esta cifra estuvo muy por debajo del objetivo de USD $300 millones establecido en una hoja de ruta compartida previamente con posibles inversores, reportó la cobertura.
Trump había acudido a las redes sociales el martes por la tarde para publicitar la venta. “¡Hoy es el día! La venta de tokens de World Liberty Financial ahora está en vivo“, escribió el republicano en una publicación en X.
Today’s the day! @WorldLibertyFi token sale is live. Get your $WLFI tokens now. Purchase $WLFI here: https://t.co/jg1tOaHHBy pic.twitter.com/j8ewxa13wp
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 15, 2024
A pesar de la promoción del candidato presidencial, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado. CoinDesk notó que el volumen de compras no registró un aumento inmediato después de la publicación de Trump, con más de 540 millones de tokens ya adquiridos por los usuarios antes de su promoción en redes sociales.
World Liberty Financial no vendió tanto como esperaba
Los hijos del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, habían informado por primera vez sobre la iniciativa en agosto, bajo la promesa de introducir una novedosa alternativa a la banca tradicional; pero sin proporcionar mayores detalles.
Trump presentó formalmente el proyecto en septiembre, durante una transmisión en vivo en la que el equipo confirmó que World Liberty Financial contaría con su propio token de gobernanza denominado WLFI. En ese momento, dijeron que la criptomoneda se vendería únicamente a inversores acreditados en EE. UU. y otras jurisdicciones.
Más de 100.000 inversores acreditados de Estados Unidos se habían incluido en la lista blanca antes del lanzamiento oficial el martes.
World Liberty Financial se promociona como una plataforma unificada de finanzas descentralizadas (DeFi) donde los usuarios podrán pedir y otorgar préstamos en criptomonedas, crear grupos de liquidez y realizar transacciones con stablecoins. El proyecto tiene contemplado lanzarse utilizando Aave V3 en la red principal de Ethereum, para lo que espera aprobación de la comunidad.
El token permitirá a los titulares proponer cambios futuros en la plataforma, con WLFI siendo completamente funcional y útil para su gobierno. Sin embargo, los WLFI no serán transferibles y se bloquearán indefinidamente en una billetera o contrato inteligente.
En términos de distribución del token, 63% se destinará a la venta al público, 17% para las recompensas de los usuarios y 20% para la compensación del equipo, según informaron previamente sus creadores.
Bitcoin (BTC) surgió el martes momentáneamente sobre los USD $67.600 en medio de las ventas de WLFI, pero luego retrocedió. Para el momento de publicación, BTC ha retomado el curso alcista y se negocia alrededor de los 68.000 dólares, su precio más alto desde julio, con una ganancia diaria de 3,3%, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin