Bitso, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes en América Latina, fue seleccionado por Ripple para el listado inicial de su nueva stablecoin RLUSD. El producto se integrará en las soluciones de pago de Ripple.
***
Ripple selecciona a exchanges de criptomonedas previo al despliegue público de su nuevo token
RLUSD es la nueva stablecoin de Ripple vinculada al dólar estadounidense, próxima a lanzamiento
El producto se integrará con las soluciones de pago existentes de Ripple
El CEO dijo que RLUSD hará que los pagos transfronterizos sean “más rápidos, más confiables y rentables”
Ripple está seleccionado exchanges socios como parte de los preparativos de lanzamiento para su stablecoin.
La empresa proveedora de soluciones Blockchain detrás de XRP, ha enumerado a un listado de intercambios y creadores de mercado de criptomonedas para su próxima stablecoin vinculada al dólar, RLUSD.
Entre los socios se nombró a Bitso, un popular intercambio de criptomonedas con presencia en Latinoamérica, así como también a las plataformas comerciales Uphold, Bitstamp, MoonPay, Independent Reserve, CoinMENA y Bullish. Los creadores de mercado B2C2 y Keyrock también fueron seleccionados para respaldar la liquidez del nuevo token de Ripple.
El equipo hizo el anuncio este martes, durante una conferencia de la marca que se celebra en Miami, Florida. “Hoy en #RippleSwell , estamos orgullosos de anunciar nuestros socios de intercambio de Ripple USD“, escribieron en la cuenta de X.
Today at #RippleSwell, we’re proud to announce our Ripple USD exchange partners.
Upon regulatory approval, $RLUSD will be globally available for institutions and users from @UpholdInc, @BitStamp, @Bitso, @Moonpay, @Indereserve, @CoinMENA, and @Bullish. https://t.co/iZ7L1MHpn3
— Ripple (@Ripple) October 15, 2024
A principios de este año, Ripple Labs anunció sus planes de lanzar una moneda estable con paridad al dólar estadounidense. El producto, denominado Ripple USD (RLUSD), fue presentado oficialmente hace unas semanas, y desde entonces se ha estado probando entre un grupo selecto de usuarios sobre las cadenas de bloque de XRP Ledger y Ethereum.
Respaldada por bonos del Tesoro de EE. UU., depósitos en dólares y equivalentes de efectivo, RLUSD permanece en versión beta privada, aunque la actividad reciente en cadena ha mostrado que la empresa ha estado acuñando cantidades significativas del token.
Durante una charla en la Semana Blockchain de Corea el mes pasado, el CEO Brad Garlinghouse aseguró la compañía lanzaría su nueva stablecoin en “semanas, no meses”, aunque aún no se ha proporcionado una fecha oficial.
RLUSD se integrará en las soluciones de pago de Ripple
Una vez se despliegue, la nueva moneda de Ripple ingresará al mercado de rápido crecimiento de las stablecoins, actualmente valorado en más de USD $170 mil millones y dominado por USDT de Tether, con una capitalización cercana a los USD $120 mil millones.
El desarrollo se produce en un momento en que las stablecoins, —un tipo de token digital construido sobre Blockchain que, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, mantiene un precio estable; con frecuencia con paridad a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense —, ganan popularidad entre los bancos e instituciones financieras tradicionales para usos como transacciones transfronterizas y vehículos de pago tanto entre empresas como entre consumidores minoristas.
Esta clase de tokens representan una pieza clave de infraestructura dentro de la economía de las criptomonedas, sirviendo como rampa de entrada y salida entre los activos digitales y el dinero tradicional.
Para Ripple, los esfuerzos de construir su propia stablecoin son parte de las ambiciones más amplias de la compañía para expandir su gama de productos diseñados para las instituciones. La nueva RLUSD se integrará en la red de pagos transfronterizos de Ripple, y está diseñado para casos de uso empresarial, incluidos pagos globales en tiempo real, explicó Garlinghouse.
“Nuestras soluciones de pago aprovecharán RLUSD y otros activos digitales para permitir pagos transfronterizos más rápidos, más confiables y rentables“, señaló el CEO en un comunicado. Aseguró que el producto “está a punto de convertirse en el estándar de oro para las stablecoins de nivel empresarial“.
La empresa también ha tenido en cuenta la tendencia reciente de tokenización entre las instituciones, y planea que RLUSD se convierta en un puente clave para la tokenización de activos del mundo real, según un informe de CoinDesk.
La presidenta de Ripple Labs, Monica Long, reveló a ese medio de noticias que la compañía está esperando la aprobación regulatoria de la Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para el lanzamiento público de RLUSD. “De nuestro lado, estamos operacionalmente listos“, aseguró Long.
Como parte del anuncio de este martes, Ripple también dio a conocer a los miembros de su nueva junta asesora de RLUSD, que incluye a la expresidenta de la FDIC, Sheila Bair, al ejecutivo de JPMorgan, David Puth, y al cofundador de Ripple, Chris Larsen, quienes se encargarán de “guiar la introducción de RLUSD al mercado“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin