Los fondos de Bitcoin dominaron las salidas, con los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. viendo retiros por más de USD $300 millones la semana pasada.
***
Los productos de inversión en criptomonedas a nivel global rompieron la racha positiva de tres semanas
Cerraron la semana del 4 de octubre con salidas por USD $147 millones, con los ETF de Bitcoin dominando
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron por sí solos salidas por más de USD $300 millones
Los productos de inversión en criptomonedas a nivel mundial se tornaron positivos la semana pasada, después de haber acumulado tres semanas consecutivas de entradas netas de capital.
Los inversores de los fondos globales administrados por empresas como BlackRock, Bitwise, Fidelity, Grayscale y ProShares, retiraron USD $147 millones en la semana que culminó el 4 de octubre, dijo el equipo de CoinShares en un informe este lunes.
Las salidas netas de capital rompieron una racha de casi USD $2 mil millones de entradas por tres semanas, con la semana que concluyó el 27 de septiembre viendo ingresos por más de 1 mil millones de dólares. El equipo culpó las expectativas reducidas de un próximo recorte significativo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) de las salidas.
“Los datos económicos de la semana pasada, más elevados de lo esperado y que reducen las probabilidades de que se produzcan recortes significativos de los tipos de interés, son probablemente la causa del sentimiento más débil entre los inversores“, escribió el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, en el informe.
Los ETF de Bitcoin dominaron las salidas
Los productos de inversión de Bitcoin —entre los que se incluyen los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.— lideraron las salidas con USD $159 millones en retiros semanales, mientras que los productos de inversión de Bitcoin corto atrajeron USD $2,8 millones en entradas netas, continúa el informe.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron una salida neta por USD $301 millones la semana pasada, según datos de SoSoValue, luego de haber cerrado el viernes de la semana anterior con una entrada diaria cercana a USD $500 millones.
En términos geográficos, los fondos en los Estados Unidos, Alemania y Hong Kong dominaron los flujos negativos, mientras que los productos con sede en Canadá y Suiza compensaron parte de ese impacto al registrar entradas netas por USD $43 millones y USD $34,9 millones, respectivamente, dijeron los analistas de CoinShares.
Las salidas se produjeron en medio de una corrección de precios en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin retroceder más de 6.000 dólares desde los máximos de la semana anterior. Bitcoin se hundió hacia el área de los 60.000 dólares el 2 de octubre en medio del escalamiento de las tensiones geopolíticas y los desarrollos de índole macroeconómica.
“Los volúmenes de negociación aumentaron marginalmente en un 15% […] durante la semana en productos de inversión ETP, mientras que hemos visto volúmenes más bajos en mercados criptográficos más amplios“, señaló Butterfill.
Productos de múltiples activos se resistieron a la tendencia
Los productos de Ethereum, incluidos los ETF al contado de esa criptomoneda en EE.UU., tampoco se salvaron, registrando una salida neta por USD $29 millones a nivel mundial en la semana que culminó el 4 de octubre, según el informe.
La salida siguió a una semana de entradas en medio de una racha continua de cinco semanas negativas previas. El jefe de investigación de CoinShares calificó de “mediocre” el interés de los inversores por el segundo mayor activo digital.
Mientras tanto, los productos de inversión de múltiples activos (basados en más de una criptomoneda) tomaron un curso contrario, resistiéndose a la tendencia de salida. Según el informe, los fondos que brindan exposición a varias criptomonedas sumaron entradas netas de USD $29,4 millones, marcando su decimosexta semana consecutiva de flujos positivos, con un total de 431 millones de dólares.
“Desde junio, los productos multiactivos han sido los favoritos entre los inversores que prefieren invertir en una cesta diversificada de activos en lugar de en activos individuales“, señaló Butterill.
Bitcoin se ha recuperado modestamente de la pronunciada caída de la semana pasada y se cotiza alrededor de los USD $63.200 para el momento de edición de este artículo. Este surgimiento está en línea con una tendencia alcista más amplia; la capitalización de mercado global de criptomonedas ha ganado poco más de 1% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin