PayPal completó el primer pago corporativo con su stablecoin PYUSD 

PayPal realizó por primera vez un pago corporativo utilizando PYUSD, su token estable con paridad en el dólar estadounidense. La empresa pagó una factura de contabilidad a Ernst & Young. 

***

Por primera vez, PayPal utilizó su moneda estable para pagarle a una empresa
Le pagó con PYUSD a Ernst & Young por sus servicios de contabilidad; pero el monto no se reveló
Los pagos con stablecoins entre empresas se están volviendo cada vez más comunes
PYUSD aún es pequeña en términos de valor de mercado y su competencia está creciendo

 

La compañía de pagos en línea PayPal ha completado su primera operación corporativa utilizando su stablecoin nativa.

Más de un año después de la puesta en marcha de PYUSD, PayPal ha probado oficialmente y por primera vez su producto para efectuar un pago entre empresas, demostrando la facilidad que brinda la Blockchain para realizar transacciones comerciales.

A mediados de 2023, se adentró en la carrera de las stablecoins con la puesta en marcha de PayPal USD (PYUSD). Emitida en alianza con el proveedor de infraestructura criptográfica, Paxos Trust, la moneda está diseñada para mantener un precio de 1:1 con el dólar estadounidense y se ejecuta en las redes de Ethereum y Solana.

La firma con sede en Silicon Valley ahora ha pagado una factura a la firma multinacional de contabilidad Ernst & Young a través de su token, según reportó Bloomberg el jueves. PayPal se basó en una plataforma de SAP SE, un centro de divisas digitales que permite a las empresas enviar y recibir pagos digitales al instante, las 24 horas del día, para completar la operación, agrega el informe.

Pagos instantáneos con stablecoin

La transacción era una forma de demostrar cómo las corporaciones podían usar stablecoins para realizar pagos instantáneos. Las partes no revelaron el monto de la factura, pero se informó que los fondos se depositaron en una cuenta de Coinbase manejada por Ernst & Young. PayPal Holdings es un cliente de esa firma de contabilidad.

Los pagos de empresa a empresa están listos para la innovación, y las monedas digitales pueden proporcionar un valor increíble en estos casos de uso“, declaró el Director de Desarrollo de Mercado de PayPal, Steve Everett, en una entrada de blog de Coinbase.

El informe sugiere que cada vez un número más amplio de empresas en todo el mundo recurren a las stablecoins, un tipo de activo digital basado en Blockchain que tiene paridad con un activo real, con frecuencia una moneda fiduciaria, para realizar pagos corporativos; especialmente cuando se requiere que estos fondos crucen las fronteras.

Los pagos con tokens pueden significar una liquidación más rápida, y algunas empresas — particularmente en países con monedas tradicionales volátiles — prefieren tener monedas estables, señaló Bloomberg.

Con monedas digitales como las monedas estables, los pagos se pueden hacer 24/7, los fondos se transfieren casi instantáneamente y se liquidan en tiempo casi real”, comentó sobre este tema Everett.

Coinbase también ha indicado que diversas compañías, incluida Google Cloud, acuden a su plataforma de intercambio institucional para explorar los pagos con criptomonedas, destacando el interés creciente de las corporaciones por este desarrollo.

PYUSD tiene competencia 

La noticia surge tan solo unos días después de que PayPal anunciara el mes pasado que ahora está permitiendo a los comerciantes comprar, mantener y vender criptomonedas desde sus cuentas comerciales.

La compañía incorporó servicios con criptomonedas por primera vez en 2021, y desde entonces ha estado ampliando sus capacidades para brindar a sus clientes una gama más amplia de opciones relacionadas con activos digitales. PayPal dio un paso más lejos cuando lanzó PYUSD el año pasado, que dijo haber creado con el objetivo de impulsar los pagos digitales y Web3.

PYUSD superó un límite de USD $1 mil millones de capitalización de mercado en agosto, aunque desde entonces esa cifra ha disminuido hasta aproximadamente USD $685 millones en la actualidad, según los datos de CoinMarketCap.

Las monedas estables dominantes con paridad en el dólar estadounidense son USDT de Tether y el USDC de Circle, considerablemente más grandes que el PYUSD, cada una con límites de mercado de más de USD $100 mil millones y USD $35 mil millones, respectivamente.

El mercado de stablecoin ha atraído cada vez más jugadores, incluyendo actores del sector financiero tradicional. Informes recientes indican que el banco State Street y las plataformas Revolut y Robinhood, están entre las últimas interesadas en emitir sus propias monedas estables. La firma BitGo y Ripple también están trabajando de forma independiente en tokens de este tipo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de PayPal

DiarioBitcoin