Al parecer, la plataforma podría enfrentar problemas con la CFTC por no registrarse, ofrecer servicios de forma ilegal en EE. UU. y no verificar a sus clientes. El acuerdo podría ser de unos USD $500.000 para evitar una disputa en tribunales.
***
Mango Markets podría enfrentar problemas con la CFTC
Aparentemente, habría incurrido en violaciones que caen bajo la jurisdicción de la agencia
Contemplan pagar USD $500.000 para lograr un acuerdo, aunque esto será sometido a votación en la DAO
Con esta otra multa, parece cada vez más difícil que Mango Markets logre levantarse
El protocolo DeFi basado en Solana, que enfrentó problemas operativos tras haber sido víctima de una vulnerabilidad crítica, Mango Markets, se encamina a lo que parece un conflicto con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), por lo que estaría contemplando plantear un posible acuerdo mediante el pago de una multa para zanjar una posible disputa legal.
Posible acuerdo con la CFTC
De acuerdo con información publicada en el Discord de Mango Markets, reseñada por CoinDesk, el antiguo exchange enfrentaría cargos de la CFTC por “supuestamente no registrarse como bolsa de materias primas, por ofrecer servicios ilegalmente a clientes estadounidenses y por no verificar las identidades de sus clientes”.
La investigación por parte de la CFTC habría sido dada a conocer por un representante legal de Mango Markets, y presentó toda la información ante la DAO de la plataforma. Aparentemente, se contempla un pago por USD $500.000 para zanjar el conflicto, aunque esto no implica que el servicio confirme o negase haber perpetrado dichas violaciones.
Por ahora, los miembros de la DAO deberán emitir un voto en su momento para aprobar o rechazar el posible acuerdo con la CFTC, de la misma forma que su comunidad votó semanas atrás para evitar un conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), acordando un pago por casi USD $700.000 en stablecoins.
El difícil camino para Mango Markets
Si bien Mango Markets ha hecho intentos importantes para recuperarse del colapso de sus operaciones, no parece que esté ganando la batalla tras lo que supuso la suspensión de operaciones.
Recordemos que la plataforma fue víctima de una vulnerabilidad aprovechada por Avraham Eisenberg, hacker responsable del ataque perpetrado contra el servicio, aunque al final este fue juzgado por un tribunal estadounidense a mediados de abril de este año.
Eisenberg aprovechó una vulnerabilidad en el código del protocolo para sacar provecho del sistema de préstamos facilitado por la plataforma, con lo cual infló el precio del token MNGO de forma inorgánica, y posteriormente extrajo más de USD $110 millones en criptomonedas antes de que este se desplomase. Las autoridades de Puerto Rico le capturaron a finales de 2022 pese a intentar negociar los cargos, y tuvo que comparecer ante un tribunal de Nueva York.
Volviendo con Mango Markets, el exchange hizo lo posible por reanudar operaciones, reforzando su seguridad y lanzando una DAO, pero esto no logró recuperar la confianza de los usuarios como para gozar de al menos parte de su antigua gloria.
Queda esperar y ver como avanza la posible disputa con la CFTC.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin