Coinbase planea llevar cbBTC, su token basado en Bitcoin, a la red de Solana

Aunque de momento no hay una ventana de lanzamiento, la idea es que el token cbBTC pueda llegar a Solana, aprovechando sus bondades operativas y su creciente ecosistema DeFi.

***

Directivo de Coinbase anunció planes para llevar a cbBTC a Solana
cbBTC es el token envuelto de Bitcoin lanzado por Coinbase en Ethereum y Base
Se espera que el token pueda abrirse paso en el sector DeFi de Solana
Actualmente, cbBTC tiene una capitalización de USD $169,8 millones, con un total de 2.685 tokens circulantes

 

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, al parecer tiene planes para llevar a Coinbase Wrapped BTC (cbBTC), su token envuelto basado en Bitcoin, al ecosistema Blockchain de Solana, esto para aprovechar las bondades operativas que ofrece dicha red.

Planes para llevar cbBTC a Solana

Los planes para llevar a cbBTC a Solana los compartió el director nacional de Coinbase para Singapur, Hassan Ahmed, quien durante el evento local Breakpoin 2024 compartió algunas ideas sobre esta posibilidad.

Al respecto, de acuerdo con un reportaje del medio Cryptopolitan, Ahmed comentó:

Recientemente lanzamos cbBTC en Base, pero a nuestros usuarios les encanta Solana, y a nosotros también. Por eso estamos muy emocionados de anunciar que también llevaremos cbBTC de forma nativa a Solana.

Si bien parece que los planes son que cbBTC llegue a Solana, de momento no parece haber fecha tentativa para su incorporación nativa en dicho ecosistema. Lo cierto es que Coinbase parece tener intenciones de ampliar el alcance de su criptomoneda, en especial aprovechando el gran tamaño del ecosistema DeFi en dicha red, el cual registra unos USD $6.200 millones en valor bloqueado, del cual interactúan unos tres millones de direcciones activas.

El éxito de cbBTC

Como tal, (cbBTC) es un token ERC-20 que estará respaldado por Bitcoin en una proporción 1:1, los cuales a su vez estarán bajo custodia de Coinbase.

La moneda vendría a ser la apuesta del exchange por abrir nuevas oportunidades para que los usuarios de la principal moneda digital puedan utilizar la moneda en las redes de Ethereum y Base, viendo especial utilidad en protocolos DeFi, así como en plataformas de servicios financieros con criptomonedas.

Fatos publicados por el portal Dune Analytics indican que hay un total de 2.685 tokens cbBTC actualmente circulantes en el mercado, con una capitalización de mercado de unos USD $169,8 millones, de los cuales el 40,9% reside en la red Base, y el 59,1% restante opera sobre el Blockchain de Ethereum.

Sin embargo, muchos analistas apuntaron que este también sería el intento de Coinbase por competir con BitGo, empresa de criptocustodia responsable de la emisión del token Wrapped Bitcoin (WBTC), un activo ERC-20 operativo en la red de Ethereum que guarda paridad con Bitcoin en una proporción 1:1.

Pero volviendo con cbBTC, su llegada a Solana también podría aprovechar a favor las propiedades operativas de dicha red. Este Blockchain maneja comisiones mucho más bajas por transacciones, además de tener gran escalabilidad y velocidad al momento de hacer transacciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

DiarioBitcoin