“Ya Casi Venezuela”, un movimiento que cuenta con el respaldo del exmilitar estadounidense Erik Prince, anunció el lanzamiento oficial de su campaña de recaudación de fondos que acepta criptomonedas.
***
“Ya Casi Venezuela” lanza campaña de recaudación de fondos que acepta criptomonedas
El movimiento se promociona bajo la consigna de una Venezuela libre que verá la caída del régimen de Maduro
Erik Prince, un exmilitar estadounidense, promocionó la iniciativa y dice respaldar la causa
Sus miembros revelaron que han recibido más de 5.000 donaciones en menos de 24 horas
Ya Casi Venezuela, un movimiento que propone el fin del gobierno de Nicolás Maduro, ha anunciado una campaña de recaudación de fondos que acepta donaciones en criptomonedas.
Una organización bajo el nombre de “Ya Casi Venezuela”, que en los últimos días se ha hecho viral en redes sociales bajo la consigna política de libertad en Venezuela, ha presentado oficialmente una campaña de recolección de fondos aparentemente destinada a financiar a las fuerzas opositoras que luchan contra el gobierno de Maduro.
La iniciativa recibe donaciones en varias criptomonedas directamente a través de direcciones de billetera o mediante el intercambio de activos digitales Coinbase, con sede en los Estados Unidos, como se observa en el sitio web oficial.
La página web muestra dos botones de opciones para donaciones: uno en el que se redirige a los donantes para que puedan aportar mediante mecanismos fiduciarios tradicionales, y otra identificada con la icónica “₿” de Bitcoin en la que los usuarios pueden donar criptomonedas. La organización acepta en particular donaciones en Bitcoin, Ether, USDC y USDT.
Donaciones en criptomonedas en el sitio web de “Ya Casi Venezuela”
Anunciado inicialmente el 9 de septiembre, el movimiento había generado especulaciones sobre lo que se creía que podría ser la caída de Madura después de publicar en redes sociales una cuenta regresiva con fecha de cierre el lunes 16 de septiembre.
“‘Ya Casi Venezuela’ será la fuerza que hará cumplir la voluntad del pueblo”, decía uno de los anuncios de la organización.
“Un movimiento imparable ha comenzado. Y la historia de Venezuela está a punto de cambiar para siempre. Esta vez no hay marcha atrás. Hoy Miraflores está en pánico. Saben que lo inevitable se acerca”, agregaba una voz de fondo en un video compartido por el grupo en el que se muestran imágenes de los levantamientos luego de las elecciones presidenciales de este año en el país.
Después de la larga espera, se dio a conocer que la cuenta regresiva hacía referencia al lanzamiento de la campaña de recaudación. “Venezuela está a punto de cambiar su rumbo”, decía previamente la leyenda de la cuenta regresiva sin brindar detalles.
Sin proporcionar detalles sobre los miembros que conforman el movimiento, el ha comenzado a recibir un flujo considerable de más de 5.000 donaciones en dólares estadounidenses, que van desde los dos dígitos hasta tres dígitos en los últimos minutos, según muestra el portal web y según información publicada por sus miembros en Instagram.
“Estamos comprometidos con la recuperación de nuestra nación y el restablecimiento de la democracia. Con tu apoyo, lograremos iniciativas clave que buscan devolver la libertad y el futuro que Venezuela merece“, detalla la pestaña de donaciones en efectivo.
“Tus aportes serán dirigidos a acciones estratégicas orientadas a restaurar las instituciones y representantes electos de forma legítima, devolver la justicia y garantizar un cambio trascendental para nuestro país. Cada donación nos acerca más al objetivo de reconstruir una Venezuela libre y próspera“, se lee a continuación.
El movimiento fue promocionado previamente por el empresario y exmilitar estadounidense, Erik Prince, quien compartió en su cuenta de X una publicación junto al mensaje: “Estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad. Pronto habrá más“.
Stay tuned all freedom loving people of Venezuela. More to follow… https://t.co/2l8mkxhwUz
— ErikDPrince (@realErikDPrince) September 9, 2024
Este anuncio generó especulaciones de que Prince podría estar entre los miembros fundadores de la iniciativa. Sin embargo, el proyecto no ha confirmado públicamente esta información, y en cambio se promociona como un movimiento ciudadano que “no representa a ninguna figura externa” y que surge desde el interior del país.
Prince es conocido principalmente por ser el fundador de Blackwater Worldwide, una empresa de seguridad privada que se convirtió en un nombre destacado en la industria de la defensa y la seguridad. “Me siento honrado de ayudar a @yacasivenezuela a restablecer la decencia, la justicia y el gobierno representativo en Venezuela“, comentó en un post el lunes.
Ya Casi Venezuela estaría recibiendo ataques a su página de donaciones, según informaron los miembros a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Mientras, hay quienes han manifestado sus críticas y sospechas de cara a la campaña de recaudación de fondos del grupo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin