Según indican los analistas de Standard Chartered, las perspectivas para Bitcoin son positivas con ambos candidatos, aunque si Trump resulta victorioso, puede que los cambios a favor del sector cripto se den mucho más rápido que con Harris en la presidencia.
***
Según Standard Chartered, hay condiciones positivas para Bitcoin con ambos candidatos presidenciales en EE. UU.
Sin embargo, si Trump gana, proyectan un Bitcoin cerca de los USD $125.000 para finales de este año
En caso de que gane Harris, los máximos para finales de año rondarían los USD $75.000 por unidad
Trump ha sido mucho más abierto y directo en sus mensajes hacia la comunidad cripto en comparación a su rival
Bitcoin se sitúa sobre los USD $58.000 este 12 de septiembre en medio de fuerte volatilidad
Faltando ya pocas semanas de cara a las elecciones presidenciales en EE. UU., los analistas de Standard Chartered proyectan que Bitcoin podría encaminarse hacia nuevos máximos para finales de este año indistintamente de quién resulte ganador, aunque estiman que si Donald Trump vence a Kamala Harris, el resultado podría ser mucho más favorable.
Bitcoin rumbo a nuevos máximos sin importar quién gane
Así lo indicó el equipo de analistas de Standard Chartered en su más reciente análisis, reseñado por el medio CoinDesk, donde proponen que la principal moneda digital se encaminará hacia nuevos máximos anuales para finales de 2024. Sin embargo, la magnitud del aumento variará de la siguiente forma:
En caso de que el candidato republicano, Donald Trump, sea el ganador, proyectan a Bitcoin cerca de los USD $125.000 por unidad.
Si la ganadora es la candidata demócrata, Kamala Harris, Bitcoin podría rondar los USD $75.000 por unidad.
De cara a esta lectura, el director global de investigación de activos digitales para Standard Chartered, Geoff Kendrick, alegó que las perspectivas sobre Bitcoin para el escenario que plantea cada candidato tienen puntos favorables, aunque lo que podría variar es la velocidad con la que se darían las condiciones para ver aumentos en los precios.
Al respecto, Kendrick destaco aspectos como “el progreso en la flexibilización de las regulaciones – en particular la derogación de la SAB 121, que impone estrictas normas contables sobre las tenencias de activos digitales de los bancos”, lo cual se mantendrá en 2025 sin importar quién llegue a la presidencia de EE. UU. También agregó factores como la profundización en la curva de los bonos del Tesoro, lo cual está generando un impulso positivo para Bitcoin a largo plazo.
Impulso más pronunciado con Trump en la presidencia
Ya de cara a los escenarios para cada candidato, Kendrick presentó algunas lecturas sobre el efecto que supondría la victoria presidencial de cada candidato.
Con respecto a Harris, señaló probable que los comerciantes vendan sus tenencias BTC en un primer momento si ella resulta ganadora. Sin embargo, anticipa que este efecto podría revertir a medida “que los inversores reconozcan que el progreso regulatorio” seguirá su curso, aunque este va a darse de forma más lenta.
Del lado de Trump, las lecturas hacen eco de lo ya citado en otros informes, como por ejemplo las promesas hechas por el candidato en pro de Bitcoin y las principales monedas digitales, buscando con ello posicionar a EE. UU. dentro del futuro de este mercado en lo que entiende como la carrera contra China y otras naciones.
Sin embargo, resalta el hecho que Trump ha sido mucho más abierto con relación a los temas cripto que su contendiente, ya que ha presentado planes más concretos y una hoja de ruta clara para el sector de las criptomonedas. Planteó remover al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que el país comience a manejar reservas Bitcoin, la creación de un fondo en la principal moneda digital, garantías para los mineros e inversores, y por si fuese poco, ideas para generar mayores fuentes de energía eléctrica para respaldar el desarrollo de nuevas tecnologías.
En este sentido, la lectura presentada por Kendrick y los analistas de Standard Chartered va de la mano con las perspectivas planteadas por el equipo de Bernstein, quienes proyectan máximos de USD $90.000 en caso de que Trump sea el ganador de la contienda presidencial en EE. UU.
Por lo pronto, mientras la carrera presidencial continúa, el precio de Bitcoin ronda los USD $58.291 por unidad al momento de edición, cifra que representa un aumento del 4,7% en las últimas 24 horas, en medio de una fuerte volatilidad que sacude al mercado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin